El Circuito Cultural Cuauhtémoc fomenta la aglomeración cultural entre países

74

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril (AlmomentoMX).- Como parte de las actividades del Circuito Cultural Cuauhtémoc, este fin de semana se llevó a cabo el “Festival de Latinoamericanismo” que tuvo como país invitado a Argentina y San Luis Potosí como estado representativo.

Durante la inauguración Areli Castilla, Directora General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la Alcaldía Cuauhtémoc resaltó la importancia de la cultura en la sociedad y recordó que se realizará un festival en cada una de las 33 colonias que conforman la demarcación.

“Estos festivales se estarán desarrollando con la misma calidad y amor con la que se han estado realizando hasta el momento”, mencionó.

Por su parte, María Aurelia Prego, Agregada Cultural de la Embajada de Argentina, expresó estar muy contenta por la invitación al festival y resaltó que estás actividades fomentan la aglomeración cultural de los países.

Asimismo, Rosana Lecay Jefa de la Unidad Departamental de Género en la Alcaldía Cuauhtémoc, dio lectura al poema de “Mi Buenos Aires querido” del poeta y escritor Juan Gelman.

Bailes y comida tradicionales vistieron este noveno festival en las canchas de Camécuaro, donde estuvieron presentes cantantes argentinos como Diego Kopushian, Natalia Simoncini, Manu Pineda que deleitaron a los presentes.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios