lunes, abril 15, 2024

El cielo de Nueva York se tiñe de naranja por los incendios forestales en Canadá

NUEVA YORK.- En Nueva York y otros estados del noreste de Estados Unidos, el cielo se tiñe de rojo, además de que está en alerta por los incendios forestales en Canadá, así se ve el vídeo.

En Canadá se reportan alrededor de 400 incendios forestales en los estados de Quebec y Ontario, por lo que se han evacuado a más de 10 mil personas, debido a que todavía no han podido ser controlados dos terceras partes de los mismos.

Sin embargo, la alerta se extendió a distintos estados de Canadá, como Toronto, Ottawa y Montreal, además de Nueva York y la zona noreste de Estados Unidos, incluyendo Carolina del Sur.

Debido a los más de 400 incendios forestales en Canadá, el cielo de Nueva York se tiñó de naranja este 7 de junio, tal como se observó en vídeo.

Por lo mismo, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, instó a los ciudadanos a mantenerse en casa y disminuir lo más posible las actividades a la interperie, ya que la calidad del aire se reporta como insalubre.

De acuerdo con distintos meteorólogos, quedan varios días de esto a pesar de las llovias que se esperan, debido al sistema de baja presión que provoca que los vientos soplen de norte a sur en el hemisferio norte.

Tal como señala el IQAir del gobierno estadunidense, Nueva York tiene una calidad del aire de 168 en una escala de 0 a 500, por lo que se le considera insalubre, sin mencionar la nube naranja que impide la vista.

Sin embargo, durante la madrugada se ubicó en 222, encontrándose entre las ciudades con peor calidad del aire a nivel mundial.

También se reportó una área corta de visibilidad, debido al cielo naranja, provocado por una nube de humo, hecho que se puede constatar en vídeo.

Por otra parte el aire de Filadelfia se ubicó en 205, definiéndolo como “muy insalubre”.

A su vez, se activó la alerta por insalubridad del aire en los siguientes estados:

Nueva Jersey
Connecticut
New Hampshire
Pensilvania
Maryland
Massachusetts
Virginia
Carolina del Norte
Carolina del Sur
Las autoridades solicitaron a los ciudadanos que eviten la exposición al aire libre en la mayoría de lo posible, especialmente las personas vulnerables, como adultos mayores, bebés, enfermos de asma o alguna otra enfermedad cardiopulmonar.

Una de las recomendaciones clave ha sido el uso de cubrebocas pero ahora para no respirar el aire contaminado por los incendios en Canadá que alcanza a más de 90 millones de personas.

No obstante, el gobierno entregará un millón de cubrebocas a los ciudadanos como una forma de paliar la situación.

Algunos funcionarios públicos de diversas ciudades han hecho público que van a usar cubrebocas a fin de fomentar el uso y otros ciudadanos más ya han reflexionado sobre la suciedad que están respirando que transportan en el propio cubrebocas.

Algunos ya han llamado “neblina naranja” como si se tratara de un filtro de alguna película.

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, dijo que los neoyorquinos han visto y olido lo que nunca.

Este sería el tercer día consecutivo en el que se ha visto esta “neblina anaranjada” ya que el martes y el miércoles se presentó esa situación.
AM.MX/fm

Artículos relacionados