fbpx
Chocorrol-Metro-CDMX-policía-detención-1120x581

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlMomentoMX).— Este martes, el Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro presumió la captura de El Chocorrol, un presunto líder carterista que operaba, principalmente, en la estación Tacuba de la Línea 2.  Sin embargo, este miércoles, la Procuraduría Capitalina desmintió la captura y aclaró que ninguna persona con ese sobrenombre fue puesta a disposición del Ministerio Público (MP).

Ante lo sucedido, autoridades del Gobierno de la capital ya se encuentran investigando el caso, ya que no descartan que haya sido un acto de corrupción o un posible error, el que haya causado que El Chocorrol esté en libertad.

El Chocorrol no está detenido pese a las supuestas pruebas que recabaron las autoridades del gobierno de Ciudad de México en su contra. Además, nadie se ha presentado a levantar una denuncia contra él.

El caso

Este martes, el Metro informó que por medio de las cámaras de seguridad identificó a una banda delictiva integrada por al menos cuatro personas que opera en la estación Tacuba. Inclusive difundió un video en donde se observa el “modus operandi” de la organización criminal.

Las autoridades  detallaron el supuesto modo de operar de El Chocorrol y de su banda, el cual consistía en presentarse en “horas de alta afluencia para elegir a su víctima, esperaban a que los usuarios abordaran y en medio de empujones los despojaban de celulares o carteras”.

Luego de obtener las pertenencias de la gente, entre las que se encuentran carteras o teléfonos celulares, se los distribuyen para evitar que alguien los identificara. Tras cometer los ilícitos, abandonaban el anden.

TE RECOMENDAMOS: 

Detienen a ‘El Chocorrol’, líder de banda que roba celulares y carteras en el Metro

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios