viernes, mayo 24, 2024

El CECYTEC e INDECAM firman convenio

CAMPECHE.— La directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) Margarita Duarte Quijano y el titular del Instituto del Deporte del Estado (INDECAM) Francisco Menéndez Botanez, firmaron el convenio de cooperación deportiva, vinculación académica y cultural.

Personal del INDECAM, promoverá acciones en pro del desarrollo deportivo y social de la comunidad estudiantil, así como docente; además se otorgarán becas o exención de pagos para las y los atletas de alto rendimiento en las diversas disciplinas, descuento de un 25 por ciento en área de alberca olímpica, fosa de clavados y la clínica de las ciencias aplicadas al deporte, informó Duarte.

En el marco de este convenio, la directora del colegio estuvo acompañada por Enna Graciela Méndez Lanz en representación de la Gobernadora y de la Secretaría de Educación; así como del director del Instituto de la Juventud, Luis Ángel Méx Salazar.

Durante el evento, Duarte también declaró formalmente inaugurados los trabajos del semestre final para cientos de estudiantes de los siete planteles.

Recordó que las y los jóvenes tienen la oportunidad de concluir una carrera técnica, pueden formar parte del programa “Jaguar” tomar clases de chino – mandarín y a partir de ahora la posibilidad de prepararse como atletas de alto rendimiento.

En su oportunidad, el director general del INDECAM, destacó la importancia de promover espacios para que las y los estudiantes formen parte de las selecciones estatales de los distintos deportes que son apoyados por la administración estatal.

Te recomendamos:

Guardia Nacional realizar operativo en el Parque Nacional Tulum

 

Artículos relacionados