fbpx "El Bronco" rescata 14 mil 426 firmas; le faltan 16 mil para alcanzar registro | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlMomentoMX).—   Durante la revisión de firmas, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, recuperó 14 mil 426 apoyos ciudadanos que habían sido clasificados con irregularidades por el INE, por lo que está a 16 mil 656 firmas para obtener su registro como candidato independiente a la Presidencia.

Javier Náñez Pro, representante de El Bronco ante el INE, señaló que en las audiencias para la revisión de 387 mil 897 firmas encontraron diversas inconsistencias en la captura en la aplicación móvil, lo que terminó por perjudicar la cantidad de apoyos reunidos.

Rodríguez Calderón está a sólo 16 mil 656 apoyos para alcanzar el umbral mínimo necesario para aparecer en la boleta. Y aún restan 810 mil 995 firmas por revisar.

El equipo de El Bronco tuvo apoyo de más de 100 voluntarios durante la revisión quienes junto con el personal del INE mantuvieron jornadas de más de 14 horas para lograr revisar más de 387 mil firmas.

De la totalidad de los apoyos revisados, la autoridad reconoció que 14 mil 426 habían sido erróneamente clasificados con inconsistencias por parte del propio INE, por lo que deberían ser contabilizados. Del resto de los apoyos no hubo acuerdo en su validez por parte del Instituto y el equipo de Jaime Rodríguez.

“La principal observación del equipo independiente a este proceso creado por el Instituto consistió en que no pudieron demostrar los del INE que los apoyos que ahí nos mostraron eran en realidad los apoyos que los gestores de Jaime Rodríguez habían enviado”, explicó.

TE RECOMENDAMOS: “El Bronco” y Ríos Piter, fuera de la elección; Margarita sí pasó: INE

Náñez Pro agregó: “Otra de las discrepancias detectadas por el equipo consistieron en contradicciones que el propio sistema del Instituto presentaba sobre apoyos ciudadanos que aparecían con pantallas negras, cuando la propia app del INE había arrojado una captura de datos de una credencial de elector que sería imposible haber obtenido de una pantalla negra, entre otras”.

El representante de El Bronco  destacó que el personal encargado de la revisión carecía de conocimientos periciales para dictaminar si las imágenes de las credenciales eran capturadas a partir de fotocopias o del documento original.

Ahora esperan que el INE determine la fecha para la apertura de más de 810 mil apoyos registrados, mismos que fueron rechazados por el organismo electoral, con los que esperan completar el número de firmas para su registro

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios