‘El Bronco’ es trasladado al Hospital Universitario para una valoración médica

Fecha:

MONTERREY.— El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue trasladado este domingo al Hospital Universitario para una nueva valoración médica. Luego de un juez ordenara que fue valorado en materia de cardiología y con relación a órganos del aparato digestivo.

El traslado de El Bronco tardó más de 13 horas en concretarse; en un principio, las autoridades dijeron que sería internado en un hospital privado (el Doctors Hospital); sin embargo, fue trasladado a uno público, el Hospital Universitario, al que llegó desde el Penal de Apodaca en una ambulancia custodiada por Fuerza Civil y Fuerza Penitenciaria.

⇒ Se someterá a estudios de endoscopia superior, una colonoscopia, un gammagrama con eritrocitos marcados, y a valoración por cardiología. Desde el pasado 19 de marzo, El Bronco ha presentado complicaciones de salud que han ameritado traslados a hospital y suspensión de audiencias.

Trasladan a hospital a 'El Bronco'

Gabriel García, defensa legal de El Bronco, afirmó que fueron notificados por los médicos que había sido trasladado al Hospital Universitario, “en un franco desacato y uso de autoridad por parte del personal penitenciario que desobedeció la orden del juez local de control”, quien ordenó el traslado en carácter de urgente del ex gobernador a un hospital particular de la entidad para que se realice diversos estudios de su salud.

“Se realicen las gestiones necesarias para que el Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón sea trasladado de manera urgente a un Hospital Privado de 3º Nivel como mínimo, sugiriendo para tal efecto el nosocomio Doctors Hospital (…) esto con el fin de que se realicen todos los estudios necesarios, respetando y salvaguardando el derecho humano a la salud”, detalló el juzgador.

Por su parte, Manuel de la O Cavazos, ex secretario de Salud de Nuevo León, acusó de negligencia a las autoridades neolonesas, pues el problema de salud de Jaime Rodríguez aún no es certero y que podría ser una úlcera o un tipo de cáncer. ”Me duele que no respeten sus derechos constitucionales, ¿Qué esperan, que se muera?”, apuntó.

La esposa del ex mandatario, Adalina Ávalos, lo esperaba en un hospital privado autorizado por el juez federal, pero fue avisada que El Bronco ya había sido ingresado en el Hospital Universitario, donde son atendidos los reos. Afirmó que el ex gobernador ha perdido 13 kilos de peso en los últimos 45 días.

⇒ Jaime Rodríguez Calderón fue vinculado a dos procesos penales por su probable participación en el uso de recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña presidencial y por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía.

Te recomendamos: 

No habrá impunidad en caso Ángel Yael: AMLO; promete investigación a fondo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Roberto Monroy García asume la Presidencia de ASETUR para el periodo 2026-2027

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a la Mesa Directiva de ASETUR para el periodo 2026-2027, que será encabezada por Roberto Monroy García.

La sospecha de IA llega a uno de los premios literarios más prestigiosos

La controversia se desató alrededor del Commonwealth Short Story Prize 2026, uno de los concursos de relato breve más importantes del ámbito angloparlante, organizado por la Commonwealth Foundation y publicado cada año por la revista literaria Granta.

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas