No habrá impunidad en caso Ángel Yael: AMLO; promete investigación a fondo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La investigación por el asesinato de Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de la Universidad de Guanajuato, sigue en curso, por lo que los familiares deben tener confianza en que no habrá impunidad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es un caso lamentable y enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad”, dijo el mandatario durante su conferencia Mañanera de este lunes. “No hay encubrimiento, no es como antes, que se ocultaban las cosas y que se protegía”.

López Obrador indicó que un elemento de la Guardia Nacional ya estaba bajo disposición de las autoridades; pero luego de una investigación sobre balística, el juez lo liberó al descubrir que el arma responsable de quitarle la vida al joven pertenecía a otro miembro, el cual ya se encuentra detenido.

“Se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable, ya está detenido, la instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación, todos. Y que se lleve a cabo un trabajo a fondo”, indicó el mandatario, quien adelantó que el Gobierno Federal brindará apoyo para resolver el caso.

La tarde del pasado 27 de abril, Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de la Universidad de Guanajuato, salió de una reunión que se realizó en un jardín cercano a las instalaciones de su centro educativo. El joven junto a dos de sus amigos abordó una camioneta; sin embargo, mientras se dirigían a la casa de uno de los estudiantes, elementos de la Guardia Nacional les dispararon.

⇒ Ángel Yael, de 19 años, perdió la vida, mientras que su compañera Edith Alejandra resultó lesionada de gravedad.

Te recomendamos:

Liberan a elemento de la Guardia Nacional señalado de matar al estudiante Ángel Yael

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Secretaría de las Mujeres acompaña presentación de tres nuevos instrumentos contra la violencia de género en Quintana Roo

La subsecretaria del Derecho a una Vida Libre de Violencias de esta dependencia, Ingrid Gómez Saracíbar, acompañó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en la presentación de tres instrumentos estratégicos diseñados para fortalecer la atención integral y el acceso efectivo a la justicia de las mujeres en la entidad.

SCJN rechaza atraer amparo de ‘Fofo‘ Márquez contra sentencia por tentativa de feminicidio

Fofo Márquez fue detenido en abril de ese mismo año, y en enero de 2025, un Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró culpable.

Gobierno de Jalisco presenta plan para atender crisis de calidad del agua

La primera etapa del plan ya está en marcha y cuenta con un fondo inmediato superior a 5 mil millones de pesos.