domingo, febrero 25, 2024

“El Bronco” es ingresado al penal de Apodaca

MONTERREY.— La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) informó que el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, permanecerá en resguardo en el penal de Apodaca 2 a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica.

El Bronco fue detenido este martes en el municipio de General Terán, por supuestos actos de desvíos de recursos para beneficiar su pre campaña a la Presidencia, ya que se utilizaron recursos del Gobierno de Nuevo León para obtener apoyos y firmas a fin de alcanzar su candidatura independiente.

⇒ Medios difundieron dos fotos de El Bronco, quien se encuentra vestido con una playera blanca, pantalón gris y sentado en una celda; en una, se le observa con un oxímetro y le están tomando la presión arterial, en otra es cuestionado por un policía.

En un comunicado, el órgano electoral estatal informó que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del ex mandatario, dictada por un Juez de Control y de Justicia Oral de Nuevo León por su probable participación en hechos con características del delitos electorales.

“La persona investigada permanecerá en resguardo en un Centro de Reinserción Social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica“, destacó la FEDE.

El ordenamiento judicial fue cumplimentado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, con apoyo operativo del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con oficiales de Fuerza Civil; en todo momento respetando el debido proceso y los derechos humanos.

Te recomendamos:

Detienen a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados