lunes, marzo 4, 2024

Detienen a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’

MONTERREY.— Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ex gobernador de Nuevo León, fue detenido este martes mientras salía de un rancho del municipio de General Terán, por presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018.

De acuerdo con medios como Milenio, la detención se debe a hechos relacionados a las “Broncofirmas”, que derivaría en el delito de desvío de recursos públicos, humanos y materiales para la recolección de dichas firmas. En tanto, El Financiero reveló que El Bronco fue trasladado a un penal de Apodaca.

⇒ Incluso, filtraron una serie de imágenes donde se aprecia al ex gobernador a un costado de un tramo carretero al sur de Nuevo León, y está rodeado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El Bronco fue denunciado penalmente por el propio Samuel García cuando éste era senador y por la entonces diputada local Mariela Saldivar, mismos a los que previamente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dio la razón al confirmar los desvíos de recursos en que incurrió el ex gobernador, al utilizar a funcionarios para la recolección de firmas para su campaña presidencial.

En medio del hecho, en su cuenta de Twitter, Samuel García , ahora gobernador,  publicó un mensaje donde habla del caso y aseguró que en su gobierno irán a la cárcel quienes robaron o desviaron recursos públicos. Lo acompañó con los hashtags #NuevoLeónIncorruptible y #BroncoFirmas.  

  “Quien la hizo la paga. Quien robó o desvió recursos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a sus campañas, irá a la cárcel¡Ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado!”, se escucha decir al mandatario estatal en un video.

Te recomendamos: 

Detienen a “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados