Los esports o deportes electrónicos cada vez están teniendo mayor importancia en nuestra sociedad. Por este motivo, ya podemos ver competencias a nivel profesional que son transmitidas en televisión o en línea por medio de plataformas de streaming o entretenimiento online donde se encuentra su principal audiencia como Twitch y YouTube Gaming.
¿Qué son los Esports?
Los deportes electrónicos son competiciones individuales o grupales en juegos de estrategia, disparos, deportes virtuales, lucha y muchos más.
Gracias al crecimiento explosivo que han tenido los deportes electrónicos en los últimos años podemos ver la creación de nuevas oportunidades laborales. Actualmente, encontramos comentaristas, analistas, entrenadores y profesionales que están practicando constantemente gracias a que tienen patrocinadores que proporcionan salarios, entrenamiento y alojamiento.
Además, existen comunidades globales que están en constante seguimiento de sus jugadores y equipos favoritos. Debido a todo lo anterior, los esports están cambiando nuestra cultura.
¿Cómo es la economía de los Esports?
Los esports ya dejaron de ser un hobbie y empiezan a convertirse en una industria multimillonaria gracias a que cada vez hay más personas que los siguen.
Si hablamos de economía, se puede ganar dinero por patrocinio y publicidad de grandes empresas como Coca-Cola, Intel y otras que apoyan los deportes electrónicos al reconocer que parte de su público objetivo es fanático de estos.
Los jugadores profesionales reciben buenos salarios, al mismo tiempo, como pueden transmitir sus juegos en su plataforma de streaming pueden generar más ingresos. También tienen la posibilidad de ganar grandes premios en los torneos de esports, puede ser desde miles hasta millones de dólares.
Finalmente, encontramos a los fanáticos que gracias al conocimiento que tienen sobre deportes electrónicos aplican estrategias para tener más diversión y mejores resultados en las apuestas.
¿Cuáles son los principales juegos de los Esports?
• League of Legends (LoL) y Dota2:
Son juegos de estrategia en tiempo real donde el objetivo de cada equipo es destruir la base de su rival. Los torneos más reconocidos e importantes son “League of Legends World Championship” que es uno de los más grandes y “The International” que ofrece uno de los mayores premios en la historia de los Esports.
• Counter-Strike- Global Offensive (CS) y Overwatch:
Son juegos de disparos en primera persona que cuentan con grandes ligas profesionales como ESL Pro League y la Overwatch League.
• Fortnite:
Un juego de batalla real donde cada jugador compite en una isla para ser el último que queda en pie. Sus competiciones atraen a millones de espectadores.
Los esports han generado un gran impacto en el entretenimiento y la cultura, principalmente la juvenil. Es el momento ideal para aprender, descubrir, disfrutar y ganar con los deportes electrónicos porque definitivamente es una industria que continuará creciendo.