El Ballet de Amalia Hernández regresa al Palacio de Bellas Artes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿No te enteraste y te perdiste de la primera función? ¡No te aflijas! Aún podrás asistir a alguna de las seis presentaciones restantes que el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrecerá en el Palacio de Bellas Artes.

Esta agrupación de danza fue fundada hace casi 70 años, y desde entonces, ha llevado al escenario los más bellos ejemplos de música y baile tradicional de nuestro país. Por medio de la estética folklórica mexicana, el ballet difunde las historias e imágenes culturales más emblemáticas de nuestra idiosincrasia. Acompañado por excelentes ejecuciones musicales y escenificaciones vibrantes y coloridas, el legado de Amalia Hernández se ha vuelto todo un ícono artístico.

Entretenimiento responsable

Estas presentaciones se caracterizarán por su riguroso apego a los protocolos sanitarios. No sólo se exigirá a los asistentes el uso obligatorio de cubrebocas y el paso por el filtro sanitario. La compañía misma ha tomado medidas internas para reducir el brote de contagios y llevar a cabo sus actividades de forma segura.

Por ejemplo, en esta ocasión, veremos reducido el número de parejas de bailarines sobre el escenario. De igual manera, se ampliará el tiempo asignado para cambios de vestuario y tocados. Adicionalmente, los ejecutantes llevarán careta y cubrebocas especialmente diseñados para espectáculo, de manera que las piezas combinan con el vestuario de los bailarines.

Imagen: Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, Twitter Oficial

También tenemos buenas noticias para el público del Festival Internacional Cervantino, pues posterior a sus presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, el Ballet de Amalia Hernández participará la mentada fiesta cultural guanajuatense. Su función será presencial y se llevará a cabo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el jueves 28 de octubre a las 20 hrs.

¡No te pierdas de este evento único y memorable! El acceso tiene un costo que va desde los $925 hasta los $1,132, aunque si compras un pase doble, obtendrás un 20% de descuento. Puedes adquirir tus boletos aquí o en el sitio web oficial de la compañía ¡Aparta tus lugares y festeja el mes patrio a los grande junto al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández!

 


Continúa leyendo:

¡Fiesta mexicana con la Filarmónica de las Artes!

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Verstappen logra primera victoria en Marina Bay y suma 73 triunfos en la Fórmula 1

Max Verstappen ganó por primera vez en Marina Bay y sumó su victoria 73 en la Fórmula 1. Leclerc fue segundo a 7.3 segundos, Antonelli tercero y la temporada seguirá en Estados Unidos del 23 al 25 de octubre de 2026.

Ramallah y São Paulo recibieron el Premio CGLU-Ciudad de México-Cultura 21 por sus iniciativas culturales

Ramallah y São Paulo recibieron premios en la séptima edición del Premio CGLU-Ciudad de México-Cultura 21, que reconoció iniciativas culturales y personalidades, con énfasis en derechos culturales, cuidados e igualdad de género. El Museo José Luis Cuevas albergó la ceremonia.

Spotify amplía su apuesta por los audiolibros a más de 180 mercados (incluyendo el español)

En los nuevos mercados habrá más de 350.000 títulos disponibles desde el lanzamiento, mientras que en los 22 países donde ya operaba el catálogo supera los 800.000.

Atlampa se suma a Territorios de Paz con obras en vivienda, escuelas y salud

Atlampa se integrará a Territorios de Paz e Igualdad con mantenimiento habitacional, obras escolares, atención médica y una Casa de las 3R. El plan incluye créditos de vivienda, acciones de seguridad y atención a 540 solicitudes vecinales de la colonia.