El aborto es el asesinato de una persona: Lilly Téllez

219

CIUDAD DE MÉXICO, 8  de marzo (AlMomentoMX).— La senadora por Morena, Lilly Téllez, expresó ante el pleno del Senado su molestia porque en su curul fue colocado un pañuelo verde de la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

La legisladora acusó a los senadores de Movimiento Ciudadano Dante Delgado y Patricia Mercado de haber colocado el “trapo verde” en su escaño, lo que dijo, “hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra”.

“Yo les pido que así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde que para mí significa la muerte”, reclamó. “Así como todos los que tienen aquí un trapo verde con la libertad de decir lo que piensan, yo también tengo derecho a rechazar este trapo verde, porque yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato de una persona”, agregó.

Durante la Sesión Solemne por el Día de la Mujer, Lilly Téllez felicitó al Congreso de Nuevo León por aprobar una reforma que reconoce la vida desde la fecundación, y anunció que presentará una iniciativa para que, a nivel federal, se reconozca la vida desde el momento de la concepción.

“A los senadores que están en contra del aborto, los invito a que me apoyen próximamente a presentar algo igual a lo que hizo el Congreso de Nuevo León. Yo apoyo lo que hizo y lo felicito por su postura”, señaló.

Por su parte, la senadora Citlali Hernández, también de Morena, celebró que a raíz del pañuelo verde “se empiece a dar un debate que nos tocará dar en las próximas semanas, próximos meses y próximos años, porque no es, y lo digo con respeto a mi compañera Lilly Téllez, no es un trapo, es un símbolo para muchas mujeres”.

Precisó que ellos están para legislar “para las personas y no para nuestras creencias”; estamos buscando muchos más derechos y estamos a favor de la vida, no es un tema de muerte […], pero me preocupa que escandalice más un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre, seguro, gratuito”, dijo.

Citlali Hernández expresó que “en el grupo parlamentario de Morena hay muchas voces, somos muy plurales y habemos quienes estamos a favor de los derechos humanos, y pedimos que se respete y no se señale a quienes sí vemos como un símbolo el pañuelo verde, como si nosotros fuéramos representantes de la muerte, porque eso es totalmente falso”.

En tanto, la senadora Martha Lucía Mícher, también de Morena, advirtió que no permitiría que se llamara “asesinas” a quienes respaldan la interrupción legal del embarazo.

https://twitter.com/AntonioAttolini/status/1103767081126772737

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios