AMLO sobre aborto: hay muchos temas importantes, pero 1ero corrupción

112

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlmomentoMX).- Luego de que el tema de la despenalización del aborto derivó en un acalorado debate en el Senado de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay muchos temas importantes, pero lo primero es limpiar de corrupción al país.

“Hay que procurar que se vaya resolviendo de la mejor manera posible, hay casos importantísimos… si sumamos todo nuestro esfuerzo para desterrar la corrupción… yo convoco a eso, primero logremos limpiar de corrupción al régimen… hay muchos temas importantes y en este momento yo pienso que lo más importantes es limpiar de corrupción al gobierno”, señaló el presidente.

En la víspera, el dictamen por el que se determinó conceder el Reconocimiento Elvia Carrillo Puerto a María Consuelo Mejía Piñeiro, por sus aportaciones a los derechos de las mujeres y su salud reproductiva se convirtió en un fuerte debate entre senadoras.

Las diferencias se hicieron notar incluso entre las legisladoras de Morena, el partido del presidente, algunas son provida y otras defienden el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los funcionarios del gobierno para garantizar la equidad. Esto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“A todo el Gobierno de la República a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, que se les respete, que se detenga el maltrato”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios