El 74.6% de los mexicanos se siente inseguro viviendo en su ciudad: Inegi

56
inseguridad mexico

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).— En marzo, el 74.6 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con los resultados de  la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

Este porcentaje es ligeramente superior al 73.7 por ciento reportado en diciembre de 2018, pero menor al de 76.8 por ciento registrado en marzo de 2018. Eso sí, la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 79.6 por ciento, mientras que para los hombres fue de 68.3 por ciento.

Las ciudades en las que consideraron que vivir era más inseguro fueron Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos. En contraste, las que menor percepción de inseguridad tuvieron fueron Saltillo, San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos, San Nicolás de los Garza y Durango.

De acuerdo con la encuesta del Inegi, el 81.7 por ciento de la población se siente insegura en los cajeros automáticos que se encuentran en la vía pública, le sigue el transporte público con el 75.1 por ciento de la población, el banco con el 69.7 por ciento y las calles que habitualmente usa con el 67.1 por ciento.

Mientras que el porcentaje de personas que declararon haber presenciado robos o asaltos cerca de su vivienda fue 64.2 por ciento, consumo de alcohol en las calles, el 62.4 por ciento; el 50.1 por ciento, vandalismo en las viviendas o negocios; el 42.8 por ciento, la venta o consumo de drogas; el 42.7 por ciento, disparos frecuentes con armas, y el 33.9 por ciento a bandas violentas o pandillerismo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios