Aplican vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en Alcaldía Cuauhtémoc

80

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlmomentoMX).- Con el objetivo de proteger a la población LGBTTTI+ del contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH), la Dirección de Desarrollo y Bienestar a través de la Unidad Departamental de Diversidad Sexual y la J.U.D de Atención Médica, llevaron a cabo una jornada de vacunación en el Auditorio Valentín Campa ubicado en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe señalar que, el VPH está asociado con el desarrollo de cáncer cervical, por lo que personal de atención médica invitaron a la población LGBTTTI+ y al público en general a mantener una vida sexual responsable y a acudir a chequeos médicos de manera regular.

En esta primera  jornada se aplicaron 400 dosis de manera gratuita, 50 dosis para prevenir la hepatitis tipo B y 50 dosis contra el tétanos. “Esta es la primera etapa, este tipo de aplicaciones requiere de un refuerzo después de seis meses y estará disponible en la alcaldía”, informaron las áreas responsables, encabezadas por los jefes de las unidades departamentales, Rodrigo Colchado y Roxana Rodríguez.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios