martes, abril 16, 2024

Ejército y Guardia Nacional sufren tres emboscadas en Jalisco y Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante este martes, en menos de ocho horas, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano fueron emboscados y atacados a balazos en tres ocasiones, en dos diferentes puntos de los estados de Jalisco y Zacatecas.

El primer caso ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando civiles armados dispararon en contra de un convoy de la XV Zona Militar, el cual se encontraba en labores de patrullaje en una zona rural de Encarnación de Díaz, Jalisco. Los agresores lograron escapar.

⇒ En el sitio se desplegó un operativo y fueron aseguradas tres armas, 17 cargadores, 364 balas, una granada de fragmentación y cinco chalecos antibalas, además de un vehículo que dejaron abandonado.

La segunda agresión contra los elementos del Ejército y la Guardia Nacional ocurrió casi un par de horas después, en el poblado de El Fraile, municipio de Genero Codina, Zacatecas, que se ubica a 170 kilómetros de Encarnación de Díaz. La tercera se suscitó en el mismo poblado zacatecano, pero esta vez lograron detener a una mujer.

⇒ También fueron decomisados un arma y dos vehículos, los cuales, junto con la mujer detenida, fueron entregados a un agente del Ministerio Público Federal para que siguiera con las investigaciones.

La comandancia de la V Región Militar, reportó que en ninguno de los casos hubo elementos heridos o muertos, ni tampoco de los agresores. 

Imagen

Hace una semana, momentos de tensión y zozobra se vivieron en el municipio de Encarnación de Díaz, conocido como “La Chona”, en Jalisco debido a que los habitantes reportaron un enfrentamiento armado que se prolongó durante varios minutos en la zona.

Te recomendamos:  

Localizan a 7 de los 14 desaparecidos tras enfrentamiento en Texcaltitlán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados