Ejército listo para defender Venezuela: Maduro

Fecha:

Foto: Reuters / El presidente Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos y Colombia de intentar invadir Venezuela con el pretexto de brindar ayuda humanitaria, ante ello, el ejército aseguró está listo para defender el país.

CARACAS, 16 de febrero (AlMomentoMX).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el ejército está listo y preparado para defender el país y lanzó un plan especial para mantener movilizados a los militares.

“Tenemos un poder militar con un nivel óptimo para defender al país. La Fuerza Armada hoy está jugando un papel tan importante como en los tiempos de fundación de la República”, señaló el mandatario.

En un acto castrense en conmemoración del Discurso de Angostura, pronunciado por Simón Bolívar hace 200 años, alertó sobre los planes de guerra contra Venezuela, ejecutados, aseguró, por Estados Unidos y Colombia.

Instó a los miembros de la Fuerza Armada a “estar bien desplegados y preparados para defender a nuestra tierra”.

Por otra parte, Maduro reforzó las operaciones militares y echó a andar un plan especial, mientras el opositor Juan Guaidó continúa con sus actividades como autoproclamado presidente interino de Venezuela.

En Twitter, la Presidencia de Venezuela publicó que “@NicolasMaduro ordena dar inicio a un plan especial de despliegue y adecuación permanente para mantener movilizada a la Fuerza Armada en defensa de la Patria, una obligación constitucional”.

Maduro acusa a Estados Unidos y Colombia de preparar una invasión armada a su país con la excusa de entregar ayuda humanitaria. Ambas naciones son de las que más apoyo han otorgado a Guaidó.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Opciones de Coches Eléctricos para Jubilados en México 2025

Estos vehículos ecológicos, prácticos y confiables ofrecen beneficios claros tanto para el día a día como para viajes cortos o desplazamientos urbanos

Presenta Sergio Ramos oferta formal para convertirse en el dueño del Sevilla

De acuerdo con reportes de diferentes medios en España, Sergio Ramos ya habría lanzado una oferta formal para comprar al Sevilla.

Aranceles impuestos por México a China entraron en vigor este 1 de enero

El Congreso aprobó los gravámenes en diciembre de 2025, luego de todo un año marcado por las amenazas arancelarias de Estados Unidos sobre México y la guerra comercial que Donald Trump entabló con otros países desde el inicio de su mandato.

CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 82.33% de los usuarios afectados por el sismo de este 2 de enero de 2026

Gracias al trabajo ininterrumpido de su personal, con corte a las 11:30 horas, se ha recuperado el suministro eléctrico al 82.33% de los usuarios afectados; faltan 121,666 usuarios por restablecer.