CIUDAD DE MÉXICO.— Un contingente de 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribó esta noche a Culiacán, Sinaloa, para sumarse a los trabajos de recuperación de la paz en el estado, que lleva más de dos meses con jornadas de violencia.
⇒ Las tropas de élite del Ejército mexicano fueron trasladadas desde la Base de la Guardia Nacional, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a la capital sinaloense, a bordo de un avión Boeing 727 de la Guardia Nacional.
La violencia en Sinaloa se desató desde septiembre pasado a raíz del secuestro y entrega a Estados Unidos del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, por parte de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, quien también se entregó a las autoridades estadounidenses.
https://twitter.com/JucaNoticias/status/1861451375009505440
Desde septiembre, el Gobierno federal ha enviado a Sinaloa a grupos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para restablecer el orden y la seguridad en la entidad. En total, suman más de dos mil militares y guardias nacionales desplegados en el estado.
“Somos tropas de fuerzas Especiales del Ejército mexicano, somos cien elementos y nos vamos a desplegar en Culiacán y municipios aledaños. La misión es conservar y preservar el orden nacional”, indicó uno de los elementos antes de partir a Sinaloa.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc