domingo, junio 16, 2024

Ejecutan a ex regidor del PRD y a su escolta en Zihuatanejo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).- El empresario y ex regidor del PRD, Miguel Solorio Figueroa, fue asesinado junto con su escolta durante las primeras horas de este miércoles en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Guerrero seguridadDe acuerdo con autoridades ministeriales, el cuerpo del ex regidor fue localizado junto al de su escolta dentro de una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, con placas de circulación de Guerrero, la cual estaba estacionada en la colonia Lomas del Riscal de la cabecera municipal.

Ambos cuerpos presentaban impactos de bala de grueso calibre, y hasta el momento se desconoce la identidad de quienes pudieron haber cometido el doble homicidio.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas así como efectivos del Ejército Mexicano quienes acordonaron la zona, mientras que peritos de la fiscalía y el ministerio público realizaron las diligencias de ley.

Solorio Figueroa era originario de la comunidad Vallecitos de Zaragoza, en Zihuatanejo, y fue regidor en este municipio durante el período 2009-2012 que encabezó el actual jefe de oficina del gobierno estatal, Alejandro Bravo Abarca.

Actualmente presidía la Asociación de Cabalgantes Unidos en Ixtapa Zihuatanejo, y aspiraba a competir por la presidencia de ese municipio de manera independiente.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que alrededor de las 22:30 horas se recibió una llamada de emergencia en el C-4, en la cual se alertaba de detonaciones de arma de fuego en la colonia donde fue hallada la camioneta.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados