fbpx Ejecutan a director de la Policía Municipal de Celaya | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlMomentoMX).- El director de la Policía Municipal de Celaya, Santos Juárez Rocha, y uno de sus escoltas fueron ejecutados la madrugada de este lunes mientras se dirigían a una reunión de Seguridad en el C5, en la ciudad de Silao.

El vehículo con los cuerpos de Juárez Rocha y su acompañante fue localizado con decenas de impactos de bala en la comunidad Loma de Flores.

El alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, confirmó el fallecimiento del jefe policiaco, quien el 31 de agosto pasado había asumido el mando de la corporación y en la que se había desempeñado durante 24 años.

El edil admitió que Juárez Rocha había recibido algunas amenazas pero evitó abundar sobre el tema, pues las investigaciones sobre su muerte están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

Lemus Muñoz Ledo hizo un llamado a las fuerzas de seguridad a seguir unidos; “no daremos un paso atrás en nuestro compromiso en lo que trato buscamos los celayenses, Paz y tranquilidad”.

Durante la sesión de Ayuntamiento de esta mañana, los integrantes del Cabildo guardaron un minuto de silencio en memoria del director de Policía municipal y su escolta.

No fue el único hecho violento este lunes en Guanajuato. En Abasolo, un comando ingresó a una vivienda en pleno centro de este municipio para ejecutar a ocho personas.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, en el lugar murieron 4 personas mientras que otras 4 trataron de salvarse saliendo corriendo del domicilio pero fueron alcanzadas y ejecutadas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios