EEUU: Analiza hacer obligatoria la vacunación a empleados federales

Fecha:

EEUU.- El presidente Joe Biden manifestó este martes que se está “considerando” que la vacunación contra el covid-19 sea obligatoria para los trabajadores federales, sin embargo no ofreció más detalles a pesar de que la variante Delta se propaga rápidamente por Estados Unidos y una cantidad significativa de estadunidenses se niega a vacunarse.

Según un análisis de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, en 2020 había más de 4.2 millones de trabajadores federales en todo el país, incluidos los militares, los cuales estarán obligados a demostrar su expediente de vacunación o realizarse pruebas periódicas.

En la misma semana los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dieron marcha atrás en sus medidas menos estrictas como hacer opcional el uso de cubrebocas y afirmaron que todos los estadunidenses que vivan en zonas con tasas de transmisión de coronavirus  altas deben usar cubrebocas en interiores, a pesar de estar vacunados, esta decisión habla de lo alarmante que están subiendo los casos de covid en el país.

Te recomendamos:

CDC recomiendan volver a usar cubrebocas en lugares concurridos

AM.MX/kgr

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Decomisan 34 vehículos de lujo de “La Barredora”; además, detienen a dos mujeres

En Tabasco, las autoridades incautaron un total de 34 vehículos que presuntamente pertenecían al grupo delictivo “La Barredora”.

84% de las mujeres en México reporta afectaciones en su salud mental por estrés laboral

El desgaste emocional crónico en mujeres está normalizado, pero puede prevenirse y atenderse con acompañamiento profesional, señala la psicóloga Camila Benzaquen, fundadora de Mente Bonita, plataforma que inicia operaciones en México.

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.