domingo, marzo 3, 2024

Eduardo Santillán denuncia a Lía Limón por compra de votos

CIUDAD DE MÉXICO.— Eduardo Santillán, candidato de Morena en la alcaldía Álvaro Obregón, presentó una denuncia en la Fiscalía capitalina en contra de su rival: Lía Limón, de la alianza Va por la CDMX, por presunta compra de votos, retiro de propaganda, entre otros delitos.

El morenista solicitó a la fiscalía investigar a Lía Limón y/o a quien resulte responsable por la compra de votos con financiamiento de recursos del cártel inmobiliario, así como de la delincuencia organizada, además por el retiro de propaganda y supuestas amenazas contra brigadistas de Morena en la demarcación.

(…) Se está viviendo un clima de violencia política en Álvaro Obregón donde intereses obscuros están interviniendo, es muy claro que el cártel inmobiliario y grupos delincuenciales están participando en el proceso electoral”, señaló.

Eduardo Santillán acusó a líderes de PRD, PAN y PRI de realizar el reparto de despensas y de la Tarjeta Aliada, una de las principales promesas de Lía Limón, a través de la cual se entregarían 6 mil pesos al año a mujeres, como un intento de compra del voto.

Afirmó que líderes partidistas de oposición se encuentran realizando el retiro de material de campaña en la demarcación; “podrán quitarnos todas las lonas, los postes, pero no van a quitar de la memoria de los obregonenses los abusos y excesos que han cometido”.

También denunció que hay una propaganda negra en su contra a través de redes sociales y medios digitales, la cual aseguró implica “recursos millonarios” que, según el morenista, provienen del cártel inmobiliario y de la delincuencia organizada. Por ello, solicitó la intervención de la Fiscalía para que indague estos recursos. 

Santillán Pérez adelantó que también interpondrá una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México. “para que cesen las falsedades y las injurias”. “Quiero decirles claramente: no les tengo miedo, no nos van a quebrar, aquí estamos”, afirmó.

Ante esta situación, el morenista hizo un llamado a Limón para que cesen los hechos de violencia y ataques en Álvaro Obregón y demostrar que se pueden debatir las propuestas con democracia; pues se han registrado presuntas amenazas y agresiones físicas con armas de fuego contra brigadas de Morena, así como a promotores como a quienes colocan propaganda del partido.

Te recomendamos: 

Tecnología de punta para combatir la delincuencia en Naucalpan: José Adolfo Murat

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados