EDOMEX.- Esta tarde Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció que la entidad pasará a semáforo naranja a parir del próximo lunes 20 de julio.
En el Estado de México estamos avanzando, hemos pasado al semáforo naranja. pic.twitter.com/ZoOGKOsU90
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 17, 2020
Con la transición del semáforo epidemiológico podrán reanudarse los servicios religiosos al 30 por ciento. También podrán practicarse actividades físicas y deportivas al aire libre.
En cuanto a los pequeños negocios, todos podrán reabrir siempre y cuando respeten las medidas sanitarias y no generen conglomeraciones en sus establecimientos.
Durante esta etapa continúa la reapertura de la industria manufacturera, así como de hoteles, restaurantes y centros comerciales con aforo máximo del 30 por ciento.
En su mensaje, Del Mazo enfatizó en que es necesario que todos sean responsables de respetar las medidas sanitarias y recordó que será imprescindible el uso de cubrebocas y el constante lavado de manos.
“Llevamos cuatro semanas bajando el número de personas hospitalizadas. Hoy en día tenemos una ocupación del 45 por ciento y se ha dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado“.
Finalmente, el mandatario dijo que todas las actividades se retomarán poco a poco para cuidar la salud de todos.
En el #Edoméx nos estamos preparando para reanudar actividades. #RegresoSeguroEdoméx. pic.twitter.com/DtCqCFim8P
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 15, 2020
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs