El Edoméx será sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco bajo techo

Fecha:

EDOMÉX.- Del 30 de noviembre al 5 de diciembre, el Estado de México recibirá el XLVII Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec; al que acudirán representantes de diferentes estados de la República mexicana.

Este evento se realiza gracias a la coordinación entre la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, y de la Asociación de esta disciplina, así como el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, en busca de fomentar y promocionar esta práctica entre la población mexiquense.

Imagen

Durante siete días, los arqueros vivirán una intensa competencia con las rondas a disputarse en el Gimnasio Multidisciplinario y el Velódromo “Belem Guerrero”, en espera de quedar dentro de los mejores lugares de las diferentes pruebas, para arrancar la temporada 2021-2022.

Las categorías convocadas para este evento son, en ambas ramas: Infantil A (8-10 años), Infantil B (11-13 años), Cadetes “A” (14-15 años), Cadetes “B” (16-17 años), Juvenil (18-20 años), Mayor (sin límite de edad), Master (50 años y más), todas ellas en las modalidades recurvo y compuesto.

Imagen

Este evento estará apegado a las medidas de sanidad a fin de evitar contagios por COVID-19, por lo que todos los participantes deberán presentar la prueba negativa, la cual deben realizarse 72 horas antes de su viaje.

El monitoreo constante de los asistentes incluye el uso de cubrebocas obligatorio en todo momento, así como mantener el distanciamiento entre personas de 1.5 metros, exceptuando las acciones en la línea de tiro, donde sólo dos arqueros podrán estar en cada paca, entre otras medidas.

 

Continúa leyendo: 

 

El Sacbé de Cacalchén, el nuevo descubrimiento arqueológico del Tren Maya

 

AM-MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tec de Monterrey: el impacto de la nutrición en el riesgo de presentar cáncer de mama

En el desarrollo del cáncer de mama influye...

Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027

La feria de turismo más importante del país...

Pese a difíciles condiciones, en 24 horas la CFE restableció a 21,914 usuarios más en la región oriente del país

El personal electricista, capacitado ante contingencias, trabaja sin interrupciones para devolver el servicio eléctrico a todas las comunidades afectadas

Iniciativas de Brugada promueven justicia, equidad y protección a sectores vulnerables en la CDMX

Clara Brugada presentó cinco iniciativas ante el Congreso de la Ciudad de México para fortalecer la seguridad, la justicia y crear el Sistema Público de Cuidados, con enfoque de género y atención prioritaria a sectores vulnerables.