fbpx
Edomex inicia semana con reapertura de pequeños comercios

ESTADO DE MÉXICO.- A partir de este lunes 6 de julio el Estado de México permitió la reapertura de pequeños comercios para reactivar la economía después de tres meses en confinamiento a causa de la emergencia sanitaria.

El pasado 4 de julio el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo anunció esta reapertura gradual para comercios no esenciales.

Entre los establecimientos que reabrirán se encuentran papelerias, tiendas de ropa y de electrónicos, refaccionarías, estéticas, mueblerías, entre otros.

A estos se suma la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y plazas comerciales, aunque con un aforo del 30 por ciento.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Del Mazo pidió que todos aquellos que salgan en los próximos días usen cubrebocas y respeten la sana distancia.

Debemos de ser muy responsables en el cuidado de la salud, y también debemos ser muy responsables en la importancia de apoyar la economía de las familias“.

Asimismo, el mandatario aseguró que en el Edomex el ritmo de contagios se ha estabilizado en tres semanas, además, informó sobre las adaptaciones que se aplicaron para atender la pandemia.

Se reconvirtieron 54 hospitales, se amplió la capacidad hospitalaria, se contrataron más médicos y enfermeras, y se equiparon espacios como auditorios o centros de convenciones para atender a pacientes con COVID-19.

Imagen

 

Continúa leyendo:

Del Mazo anuncia reapertura de comercios en Edomex a partir del lunes 6

AM.MX/vgs

 

 

Comentarios

comentarios