TOLUCA.— El Gobierno del Estado de México informó que este martes 24 de febrero se retoman las clases presenciales en todos los niveles educativos, luego de que se constató que existen condiciones de seguridad en todo el territorio estatal para que los alumnos puedan acudir a sus escuelas.
En un comunicado, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México informó que, derivado del seguimiento permanente a las condiciones de seguridad, a partir del martes se retoman las actividades escolares presenciales con normalidad en los 125 municipios de la entidad.
⇒ El regreso aplica para todos los niveles, desde educación inicial, pasando por básica, media superior y hasta superior, “privilegiando en todo momento la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa”.
De esta forma, los municipios de Axapusco, Huehuetoca, Donato Guerra, San José del Rincón, Jilotepec, San Antonio la Isla, Villa de Allende, Xonacatlán, Polotitlán, Tultitlán, Tecámac, Coacalco, Chalco y Hueypoxtla, en donde se suspendieron clases presenciales este lunes 23 de febrero, retornan a la normalidad.
#EdoMex regresa a clases con normalidad en todos los niveles educativos en 125 municipios.#ElPoderDeServir pic.twitter.com/7aXzRGA8N6
— Gobierno del Estado de México (@Edomex) February 24, 2026
Con esta reanudación, se garantiza el derecho a la educación y a la continuidad académica de las y los estudiantes mexiquenses y se exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Gobierno de México y del Gobierno del Estado de México.
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México resaltó que mantiene coordinación permanente con las instancias de seguridad y continuará atenta al desarrollo de las actividades educativas en toda la entidad.
Te recomendamos:
Lista de estados que cancelaron clases por violencia tras muerte de ‘El Mencho’
AM.MX/dsc
