CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a permanecer en semáforo en naranja, el Estado de México permitirá la apertura de cines, teatros, museos y gimnasios en la entidad a partir del lunes 17 de agosto, informó el gobernador Alfredo del Mazo, quien afirmó que podrán reanudar actividades tomando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense anunció el regreso de las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas, con un aforo de 30 por ciento, como los demás negocios que ya están funcionando. Además, dijo, se debe cuidar que el regreso sea de forma segura, sin olvidar mantener la sana distancia, el lavado de manos, el uso del cubrebocas y el uso de gel antibacterial.
“Es muy importante que sigamos retomando las actividades de manera segura, necesitamos ser muy solidarios y muy responsables para seguir avanzando, debemos seguir manteniendo la sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y el uso de cubrebocas, que nos va ayudar muchísimo dentro de esta segunda etapa, debemos seguir cuidando todos de todos”, apuntó.
Debemos tener la capacidad de aprender, adaptarnos y avanzar para salir adelante. pic.twitter.com/97vbYzPZOg
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 14, 2020
Del Mazo afirmó que ante esta nueva normalidad, la mejor manera de salir adelante es entender que el mundo cambió, “que nuestro día a día también cambió y que de aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir”.
“Es necesario aprender a vivir con una nueva realidad, debemos irnos preparando para que todas las actividades económicas puedan volver a funcionar, han sido meses difíciles para todos, es momento de seguir avanzando por eso vamos a abrir estas actividades”, apuntó.
Destacó que además del semáforo epidemiológico, a cargo de la Secretaría de Salud Federal, existen otros elementos que permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y el apoyo de la economía de las familias, pues se tiene que pensar en el empleo, en los pequeños negocios, en las empresas y en la economía familiar.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc