Con esta aprobación el Edomex se convierte en la segunda entidad de México en castigar como delito las terapias de conversión.
____________________________________
EDOMEX.- Por mayoría de votos, el Congreso del Estado de México aprobó sancionar con tres años de prisión a quienes sometan, coaccionen u obliguen a otra persona a recibir o realizar terapias de conversión.
Esta iniciativa implica reformar el Código Penal mexiquense en su artículo 211, debido a que estas acciones provienen, en su mayoría, de organizaciones con una perspectiva ideológica que condena la homosexualidad.
La sanción también podría ser de 25 a 100 días de trabajo a favor de la comunidad y de 50 a 200 días de multa.
La #LXLegislaturaMexiquense aprueba penas de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario y de 50 a 200 días multa a quien someta, coaccione u obligue a otra persona a recibir o realizar procedimientos con la finalidad de cambiar su orientación sexual. pic.twitter.com/lU41G814ai
— Legislatura Edomex (@Legismex) October 20, 2020
El documento refiere que las terapias de conversión son las prácticas inconsistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas o tratamientos en los que se emplea la violencia física, moral, psicoemocional o sexual, mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la autodeterminación sexual de las personas.
Los integrantes de las organizaciones LGBTTTI celebraron la aprobación de las modificaciones impulsadas por la diputada de Morena, Beatriz García Villegas y la organización civil Fuera del Clóset.
Dentro del pleno de la Legislatura también estuvieron los integrantes del Consejo de la Diversidad Sexual del Edomex (Codisem), Las Famosas de Toluca, el Colectivo Trans Edomex y alrededores, entre otras.
Continúa leyendo:
Terapias de conversión sexual serán delito en la CDMX a partir de este viernes
AM.MX/vgs