lunes, marzo 4, 2024

Economía de México creció en cuarto trimestre de 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).- En el cuarto trimestre de 2016,  el Producto Interno Bruto (PIB)  incrementó 0.6% respecto al trimestre anterior, con lo que el crecimiento anual llegó a 2.2% cifra superior al 2.0% reportado en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con estimaciones del Inegi.

Los beneficios de la depreciación en las exportaciones posiblemente se evaporaron.Por componentes, las actividades primarias –relacionadas con el sector agropecuario– reportaron una alza trimestral de 0.4% y anual de 6.4% al cierre del año pasado. Mientras que las actividades secundarias –relacionadas con la industria– en general no mostraron variación en el cuarto trimestre de 2016 respecto trimestre anterior, con lo que registró un retroceso anual de 0.2%.

Con respecto a las actividades terciarias relacionadas con el sector servicios avanzaron 0.7% en el trimestre octubre-diciembre de 2016 respecto al trimestre inmediato anterior, y 3.2% con relación a igual periodo de 2015.

Resultado de todo lo anterior, la economía mexicana registró un crecimiento durante todo el año pasado de 2.2%, la tasa más baja de los últimos dos años, de acuerdo con la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto.

AM.MX/d

Artículos relacionados