fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlMomentoMX).- En el cuarto trimestre de 2016, la economía registró un crecimiento superior al estimado por las autoridades, al reportar un avance de 2.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La estimación provisional del Inegi presentada a finales de enero daba un crecimiento de 2.2 por ciento en el trimestre octubre-diciembre de 2016, comparado con el mismo periodo de un año antes.

Producto de lo anterior, durante todo el año pasado la economía mexicana registró un crecimiento de 2.3 por ciento, tasa inferior al 2.6 por ciento alcanzado en 2015.

Por componentes, el Producto Interno Bruto de las actividades primarias relacionadas con el sector agropecuario registró un aumento de 6.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2016 con relación a igual lapso de 2015, tasa superior al 6.2 por ciento reportado inicialmente.

Las actividades terciarias -relacionadas con el sector de servicios y comercio- registraron una tasa anual de 3.4 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, tasa mayor al 3.2 por ciento anunciado inicialmente.

Finalmente, las actividades secundarias -relacionadas con el sector industrial- se mantuvo sin variación en el cuarto trimestre del año pasado respecto al mismo periodo del año anterior, resultado diferente a la disminución de 0.2 por ciento que se había estimado inicialmente.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios