Ecolab, Fondo Unido – United Way México y Ya Respondiste A.C. donan más de 2,500 porciones de alimento a hospitales Covid-19

Fecha:

 

  • Los hospitales beneficiados con la donación de alimento fueron Centro Médico ISSEMYM de Toluca, ISSSTE Adolfo López Mateos y el Hospital General en zona 57 La Quebrada (IMSS)
  • Participaron más de 50 colaboradores de Ecolab

 Ciudad de México, 21 octubre 2020. La pandemia a causa de Covid-19 ha puesto en jaque al sector salud. Personal médico, entre ellos doctores, enfermeras y personal de limpieza, de hospitales y clínicas del mundo, luchan por combatir el virus aún si aquello implica turnos de trabajo maratónicos, cansancio, heridas físicas a causa del equipo de protección y la amenza constante de contagio al estar expuestos.

Ante la emergencia global, empresas de distintos sectores han buscado efectuar acciones que contengan y reduzcan el contagio, mientras otras apoyan con desinfectantes, sanitizantes y alimentos.

En el marco del Día de la Alimentación, conmemorado el pasado 16 de octubre, Ecolab en conjunto con Fondo Unido – United Way México y Ya Respondiste A.C., llevaron a cabo el proyecto “Juntos por el Cuidado de los Médicos”, que tuvo como objetivo abastecer de alimentos nutritivos y saludables al personal del sistema de salud de los hospitales Centro Médico ISSEMYM de Toluca, ISSSTE Adolfo López Mateos y el Hospital General en zona 57 La Quebrada (IMSS).

“Con el apoyo de Ya Respondiste A.C. y Fondo Unido – United Way México, 50 voluntarios de Ecolab colaboraron para preparar más de 2,500 porciones de alimentos balanceados que fueron entregados al personal médico y de limpieza de hospitales COVID-19. Con estas actividades buscamos ser partícipes y crear una sensibilización sobre la situación de emergencia de salud en la que vivimos y respaldar a quienes nos han cuidado”, dijo Alejandro González, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Ecolab en América Latina.

La fundación Ya Respondiste A.C. apoyó en la preparación y logística de entrega de los alimentos. La organización civil es dirigida por la Dra. Joanne Joloy, quien, junto a su equipo de nutrición, adecuaron los platillos para el perfil beneficiado.

“Para Fondo Unido – United Way México es primordial que cada uno de sus programas de inversión social brinden respaldo a las instituciones operantes en la emergencia, que cada acción observe todas las medidas requeridas para no vulnerar a las comunidades y voluntarios, así como potenciar el vínculo y compromiso de las empresas bajo un modelo de impacto y respuesta oportuna a las necesidades más apremiantes”, mencionó Nancy Lara, Directora Ejecutiva de Fondo Unido – United Way México.

La selección de hospitales se realizó después de una consulta y detección de necesidades empleada previamente por Ya Respondiste A.C. y Fondo Unido – United Way México, que impactará las comunidades cercanas a la operación de Ecolab. La actividad se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad e higiene con la finalidad de contribuir a la mitigación de la propagación de COVID-19.

AM.MX/cctp

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salir al aire libre: por qué es importante para los niños jugar afuera

En un mundo en el que gran parte del...

Energéticos de transición transforman el transporte marítimo

Singapur, uno de los principales centros marítimos del mundo, ya pasó de las pruebas a las licencias y estándares para abastecer metanol a embarcaciones.

CBX y Fundación Teletón celebran la sexta edición de cruce con causa

Los pasajeros pueden realizar su donativo al adquirir su boleto de CBX; adicionalmente, la compañía también realiza una contribución directa.

Reforestación urbana priorizará cinco alcaldías del oriente con menor cobertura de áreas verdes

Ciudad de México inició su Programa de Reforestación Urbana 2026 con la meta de plantar un millón de árboles hacia 2030. La estrategia priorizará alcaldías con menor cobertura vegetal, contempla 200 mil ejemplares anuales, especies nativas, participación comunitaria y acciones en banquetas, camellones, escuelas y zonas con islas de calor.