martes, abril 23, 2024

Ecobici te dará más tiempo sin que te multen

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (AlMomentoMX).— Todos los domingos, hasta el próximo 26 de agosto, los usuarios del sistema Ecobici podrán hacer uso de las bicicletas hasta por 90 minutos sin tener que pagar una penalización.

“Todos los usuarios de Ecobici van a tener el doble de tiempo sin costo adicional, así que en lugar de hacer viajes de 45 minutos van a tener hora y media para que puedan recorrer todo el Paseo Dominical, sin prisas y sin que tengan que dejar la bicicleta”, anunció Fernanda Rivera Flores, directora de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de CDMX.

El anuncio se da en medio de la celebración del onceavo aniversario del paseo dominical Muévete en Bici. En dichos recorridos la asistencia promedio es de 78 mil personas y consta de una ruta de 55 kilómetros, con 300 monitores y jefes de rutas para supervisar que el evento se lleve sin contratiempos.

Además del recorrido en bicicleta, para lo cual cierran Paseo de Reforma y otras avenidas, las autoridades de la Ciudad de México ofrecen actividades como yoga, tai-chi y zumba. Este programa ha merecido varios reconocimientos por mostrar los beneficios de una movilidad sustentable.

Hasta ahora, el sistema Ecobici tiene más de 273 mil usuarios, quienes han hecho más de 53 millones de viajes. Para usar este sistema de bicicletas es necesario que te inscribas al programa y pagues el costo anual, y su servicio solo otorga 45 minutos sin costo extra.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados