domingo, febrero 25, 2024

Francisco Echavarri es nombrado como el nuevo subdirector general de Operación del metro

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, tras el choque de dos trenes en la línea 3 del metro, entre las estaciones Potrero y La Raza, Guillermo Calderon, Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que se ordenó la separación del cargo de Alberto García Lucio, subdirector de operaciones del metro de la capital.

“Dada las condiciones que explicó Guillermo (Calderón), yo le pedí (al Subdirector de Operaciones) que para realizar las investigaciones se removiera de su cargo y que se nombrara a una nueva persona”, señaló Claudia Sheinbaum en la conferencia de prensa en referencia a las diligencias encabezadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) relacionadas a la operación del metro.

Hasta el momento, Calderón Aguilera, explicó que se está haciendo lo posible para reanudar el servicio este 9 de enero.

¿Quién se queda con el cargo de Subdirector de Operaciones ?

A través de un comunicado, el metro de la CDMX, dio a conocer que el ingeniero Francisco Echavarri Hernández fue nombrado subdirector general de Operación del metro.

Echavarri Hernández cuenta con diplomados en Transporte Internacional impartido por la División de Ingeniería y en Administración Pública, ambos por la UNAM.

Cabe mencionar que el ingeniero cuenta con 35 años de experiencia en el Metro de la Ciudad de México, en áreas de operación, transportación y coordinación de proyectos.

Asimismo, se ha desempeñado como Gerente de Operación de Alstom Panamá y asesor en empresas de consultoría internacional en Ingeniería y sistemas subterráneos.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados