Encuentran campo de entrenamiento para criminales en Michoacán

Fecha:

MICHOACÁN.- Esta mañana, la Guardia Nacional inhabilitó un campo de entrenamiento clandestino perteneciente a un grupo criminal que aún no se identifica.

En el lugar aseguraron armas, equipo táctico y vehículos, en el municipio de Tangamandapio, Michoacán.

Este tipo de campamentos ya se habían descubierto en esta entidad y en otras regiones del país, por eso se sabe que se trata de lugares donde organizaciones criminales entrenan a sicarios.

Imagen

La primera organización en usar campamentos clandestinos al inicio de este siglo fueron Los Zetas.

Dicha organización estaba integrada originalmente por desertores de élite del Ejército, que pertenecieron al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales y que se unieron al cártel del Golfo.

Ese cártel instaló lugares de entrenamiento para sicarios en Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán y en el Estado de México.

Te recomendamos: Puebla aprueba el matrimonio igualitario

En el lugar los federales aseguraron seis armas de fuego largas y una corta, 16 granadas (dos de fragmentación, dos fumígenas y 12 caseras), 90 cargadores, siete chalecos tácticos, cartuchos útiles de distintos calibres y siete automóviles.

Los objetos asegurados se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Continúa leyendo:

Fiscalía General de Q. Roo. entrega animales exóticos a refugio de Tulum

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara y sector empresarial pactan alianza para el bienestar de Oaxaca

Con este primer encuentro se avanza en la ruta de la consolidación de Oaxaca como un verdadero polo de desarrollo económico sostenible.

CodeCup 2026 buscará soluciones innovadoras a retos urbanos rumbo al Mundial de Futbol

"El Hackathón CodeCup 2026" es una iniciativa entre...

Tabasco contará con Consejos de Paz y Justicia en todos sus municipios

Estos Consejos de Paz y Justicia tienen el objetivo central de consolidar una política de resolución pacífica de conflictos.

Bacalar celebra 15 años como municipio

La gobernadora Mara Lezama recordó que las raíces de Bacalar se remontan al asentamiento de los mayas itzaes alrededor del año 415.