lunes, febrero 26, 2024

Ebrard responde a Sheinbaum: ‘la unidad se construye respetando los acuerdos que se tomaron

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, respondió al llamado a la unidad de su compañera Claudia Sheinbaum, sin embargo, le dijo que este “se construye respetando los acuerdos que se tomaron” y dejando que las personas libremente den su punto de vista.

“A ver, la unidad… Claro que todo el mundo está de acuerdo con la unidad, pero no es el tema. El tema es: cuáles son los fundamentos de la unidad. La unidad se construye respetando los acuerdos que se tomaron. La unidad se construye dejando que las personas libremente den su punto de vista. La unidad se construye, por ejemplo, hay otro de los puntos que se estableció que firmamos que es que los gobiernos estatales no participen”, declaró Ebrard.

En entrevista con medios de comunicación, el excanciller llamó a que se cumpla lo que firmaron y aseguró que de su parte, no están promoviendo que se divida el movimiento, porque dijo no están violando los acuerdos.

“El que divide es el que viola el acuerdo, no nosotros. Nosotros no hemos violado el acuerdo. O sea, no hay, no conozco, yo no le he pedido que me hagan un evento a ningún gobernador de todo el país, no he violado ninguna de las disposiciones”, agregó Ebrard.

Ebrard Casaubon subrayó que están de acuerdo con la unidad, pero que nada más la base es que se respete lo que se firmó y que esta semana va a ser clave porque la gente tiene que estar en libertad.

“Vamos a ver si no hay push call intensiva, vamos a ver si no hay brigadas que te vayan a tocar tu puerta, etcétera, etcétera; a eso me refiero que no se permite”, subrayó Marcelo Ebrard.

Horas antes, Claudia Sheinbaum, a través de un video publicado en sus redes, rechazó las acusaciones en su contra sobre presuntos acarreos y guerra sucia en el proceso interno del partido e hizo un llamado a las demás “corcholatas” a la unidad y a dejar que las encuestas que se aplicará en los próximos días se lleven a cabo de manera libre.
AM.MX/fm

Artículos relacionados