viernes, abril 19, 2024

eBay dejará sin ‘chamba’ a unas mil personas

LONDRES.— La empresa de comercio electrónico eBay recortará alrededor de mil puestos de trabajo, o el 9 por ciento de sus empleados de tiempo completo, debido a que el número de empleados y los costos han superado su crecimiento. Este es el último despido masivo en el sector tecnológico.

La empresa también reducirá el número decontratos que tenemos dentro de nuestra fuerza de trabajo alterna en los próximos meses”, indicó el director general de eBay, Jamie Iannone, en un mensaje enviado la noche del martes a la plantilla.

⇒ Los despedidos serán informados en llamadas de Zoom con sus jefes, pues se pidió trabajar desde casa este miércoles para mantener la privacidad de esas conversaciones.

Tenemos que organizar mejor nuestros equipos por la velocidad, que nos permita ser más ágiles, trabajar juntos y tomar decisiones con más rapidez, todo ello, en un “entorno macroeconómico desafiante”, añadió Iannone en la nota que se publicó en internet.

El anuncio marca la segunda ronda de reducciones de empleo en eBay en un año. En febrero de 2023, el minorista en línea dijo que recortaría alrededor de 500 empleados, citando una desaceleración en el gasto de los consumidores luego del auge del comercio en línea impulsado por la pandemia.

⇒ eBay se une a más de 60 otras empresas tecnológicas, incluidas Amazon y Meta, matriz de Google, que han despedido a casi 11 mil empleados en lo que va del año, según Layoffs, que rastrea los recortes de empleos en la industria tecnológica.

Durante años, eBay ha ido perdiendo cuota de mercado frente a rivales más grandes como Amazon y Walmart y ha ido vendiendo gradualmente partes de la empresa. La compañía tenía 132 millones de compradores activos al 30 de septiembre, un 3 por ciento menos que el año anterior.

Te recomendamos:  

Amazon anuncia el despido de otros 9 mil empleados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados