EA despedirá a casi 700 empleados y dejará de lado los juegos de licencias

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En los dos meses que llevamos de 2024 hemos sido testigos de una reestructuración de la industria de los videojuegos. Ahora Electronic Arts (EA) ha anunciado que está experimentando despidos masivos, con planes de despedir al 5% de su personal global total, o aproximadamente 670 personas.

El CEO Andrew Wilson dijo que EA está reaccionando a “acelerar la transformación de la industria donde las necesidades y motivaciones de los jugadores han cambiado significativamente”.

El ejecutivo señala que como parte de los cambios en su negocio estarán cerrando juegos y se alejarán del desarrollo de futuras IP con licencia que no consideren que puedan tener una mayor relevancia. Recordemos que entre sus últimos trabajos se encuentran los juegos de Star Wars con Fallen Order y Jedi Survivor.

Actualmente, la compañía tiene varios juegos confirmados de Star Wars y Marvel en desarrollo, incluido un tercer juego de Jedi, Black Panther y Iron Man.

Según Wilson, EA duplicará su apuesta por la propiedad intelectual, los deportes y las “comunidades masivas en línea”. Si bien Wilson no proporcionó detalles sobre qué juegos desaparecerían, EA ya anunció que cerraría dos juegos móviles: F1 Mobile Racing y MLB Tap Sports.

“Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar nuestras mayores oportunidades, incluidas nuestra propiedad intelectual, deportes y comunidades en línea masivas, para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana”.

Andrew aclaró que no todos los equipos de la empresa se verán afectados con los despidos y estarán trabajando en buscar colocarlos en nuevas áreas u oportunidades:

“Nuestro objetivo principal es brindar a los miembros del equipo oportunidades para encontrar nuevos roles y caminos para la transición a otros proyectos”.

Continúa leyendo:

Sony despide a 900 empleados de su división de Playstation

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco realizará jornada estatal de detección temprana del VIH

La detección temprana del VIH es fundamental para garantizar un tratamiento oportuno y reducir la transmisión del virus.

Clara Brugada entrega 25 nuevas ambulancias al ERUM

Estas ambulancias cuentan con desfibrilador, oxígeno, aspirador, equipo para cirugía menor, entre otros instrumentos.

Ninel Conde regresa triunfalmente al teatro con “El Tenorio Cómico”

El reencuentro y la química con Abelito y la producción de Alejandro Gou prometen una temporada triunfal. Ninel Conde regresa a los escenarios teatrales tras ocho años para conquistar al público en El Tenorio Cómico. ¡Una Ninel renovada, risas garantizadas y la comedia que no te puedes perder!

Abren convocatoria de beca para estudiantes sobresalientes en Edomex

La beca consiste en un apoyo económico mensual de mil 200 pesos, que podrá otorgarse hasta en 10 ocasiones durante el ciclo escolar.