CIUDAD DE MÉXICO.- En estos tiempos de pandemia de coronavirus se ha vuelto indispensable buscar opciones para entretener a la familia, mientras permanecemos en casa atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Youtube se ha convertido en una de las plataformas favoritas de la cuarentena, pues ofrece gran cantidad de contenido gratuito; sin embargo existen verdaderas joyas que no te puedes perder como los documentales y reportajes de Deutsche Welle (DW).
DW es una cadena alemana con contenido de todo el mundo, que busca fomentar el entendimiento entre las culturas y los pueblos con gran diversidad de temas.
¿Qué puedo encontrar en DW?
En DW encontrarás los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conocerás personas enigmáticas, podrás viajar a territorios lejanos y entender las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad como: la pandemia de coronavirus, cómo viven la cuarentena familias de diferentes países, cómo sobreviven los pobres la pandemia de coronavirus, etc.
Los reporteros, traductores y equipos de hombres y mujeres de DW ofrecen magníficas investigaciones sobre los más amplios temas culturales e informativos. En su amplio catálogo encontrarás trabajos sobre educación, arte, ecología, ciencia, salud, niñez, historia, sexualidad, las sociedades, la moda desde puntos de vista críticos, tecnología, conflictos mundiales, psicología, migración, capital, movimientos políticos a lo largo y ancho del planeta, etcétera.
Como verás DW es una opción para cada miembro de la familia, pues ofrece opciones para todos los gustos e intereses.
¿Dónde y cuándo los puedo ver?
En el canal de Youtube de DW encontrarás gran cantidad de material gratuito y subtitulado o doblado al español. Puedes ingresar desde este link y verlos a la hora que tú decidas. También puedes suscribirte de manera gratuita, para que recibas las notificaciones cada vez que se suba un video nuevo a la plataforma.
Así que ya no hay pretexto para aburrirse en la cuarentena. Corren las imágenes:
AMX/TIV