CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes 9 de septiembre, las gasolinas que se venden en México dejaron de contar con el incentivo fiscal, según lo informó el Gobierno de México. David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que tanto la gasolina regular como la premium y el diésel tendrán un incentivo fiscal de 0 por ciento durante esta semana.
Esto implica que los automovilistas tendrán que cubrir la cuota completa del impuesto, lo cual se reflejará en un incremento en el precio final del combustible
Aguilar Romero presentó la sección “Quién es quién en los precios de los combustibles”, donde destacó que, pese a la falta de incentivos fiscales, los precios se han mantenido estables en las últimas semanas.
Es una muy buena semana, llevamos ya cuando menos tres semanas comentando que se mantienen más-menos los precios”, comentó.
Aguilar Romero también señaló que el precio de la mezcla mexicana de petróleo, al 5 de septiembre ubicado en 64.63 dólares por barril, influye en el costo de los combustibles. Esta variable, junto con otras, determina la presencia o ausencia de incentivos fiscales.
De acuerdo con el portal El Informador, los precios promedio por litro para esta semana, sin el incentivo fiscal, son los siguientes:
Gasolina regular a 24.09 pesos
Gasolina premium a 25.56 pesos
Diésel a 25.62 pesos
AM.MX/fm