¡Histórico! El duque de Baviera se declara gay a sus 87 años

Fecha:

BAVIERA.— Francisco Buenaventura Adalberto María, duque de Baviera y jefe de la casa real de Wittelsbach, Alemania, hizo historia tras declararse abiertamente gay a los 87 años y posar en una fotografía junto a su pareja, Thomas Greinwald.

⇒ Si bien la relación entre el duque de Baviera y Thomas jamás se ocultó, es la primera vez en la historia que un representante de una casa real se declara públicamente homosexual y se retrata junto a su novio.

La salida del closet del duque de Baviera fue a través de una fotografía formal posando en un salón del palacio de Nymphenburg, la antigua residencia de recreo de la familia real bávara en Múnich. El retrato forma parte de la exposición Extraña belleza, del museo Kunsthalle de Múnich, y fue tomado por el fotógrafo holandés Erwin Olaf, autor de algunas de las fotos oficiales de la reina Máxima. 

Esto ha servido para hacer oficial la relación del duque de Baviera con un hombre con el que, por otro lado, ya llevaba años dejándose ver en varias citas de la conservadora sociedad muniquesa. Además, tiene mayor relevancia al elegirse el mes del Orgullo LGBT+ para la revelación.

⇒ La fotografía de la pareja, junto con otra del duque de Baviera con su perrito, se compartieron en Instagram. 

¿Quién es Francisco de Baviera?

Nacido en 1933, Francisco Buenaventura Adalberto María es el nieto del último rey de Baviera, Luis III, y desde la muerte de su padre en 1966 es el jefe de la Casa de Wittelsbach, la dinastía alemana que reinó y gobernó Baviera hasta la deposición de dicho monarca en 1918.

Dado que Francisco de Baviera nunca se casó con una mujer ni tuvo hijos para disimular su orientación sexual, a su muerte será su hermano, Maximiliano Emanuel de Baviera, quien heredará sus derechos y título

Te recomendamos…

Sinaloa le dice sí el matrimonio igualitario 🏳️‍🌈

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro de Investigación Cibernética de Kaspersky: más de 24 mil niños aprenden a cuidarse en internet

Ubicada entre las actividades más populares de KidZania Santa Fe, la experiencia permite que los menores conozcan de forma lúdica sobre fraudes, espionaje y robo de identidad.

Clara Brugada anuncia cambios en su Gabinete y nombra nuevos titulares en Bienestar y Metrópolis

Clara Brugada anuncia cambios en gabinete de CDMX con salida de Araceli Damián de Sebien y nombramientos de Pablo Yanes y Enrique Irazoque en Bienestar y Metrópolis a partir de abril.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Presentan el primer bolso de lujo de cuero de T-Rex diseñado por Enfin Levé

La pieza de colección única en el mundo será subastada tras estar exhibida durante seis semanas en el Art Zoo Museum de Ámsterdam.Se prevé que, en un futuro cercano,que el innovador cuero de T-Rex estará en el mercado para crear accesorios de alta gama y se espera que prontamente se extienda al mundo de la moda.

Nuevas rutas eléctricas y reducción de tiempos marcan estrategia de movilidad

Clara Brugada presenta en CDMX plan de movilidad rumbo al Mundial 2026 con inversión de 5 mil 183 millones para modernizar Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, impulsar electromovilidad y reducir tiempos de traslado.