viernes, diciembre 6, 2024

Duelos interconferencia domina la semana 9 de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la NFL se aproxima al punto medio de su 2021 temporada regular, los equipos dan muestras una y otra vez de que lo más importante no es cómo arrancas.

En 37 ocasiones esta temporada, un equipo estaba perdiendo en el último período y resurgió para ganar, incluyendo ocho de 15 partidos el pasado fin de semana. Los ocho equipos –Dallas, Kansas City, New England, New Orleans, los New York Jets, Pittsburgh, San Francisco y Tennessee– que lograron tal hazaña en la octava semana marca la mayor cantidad en una misma semana desde los nueve equipos en la primera semana de 2016. Tres equipos –Baltimore, Tennessee y los Los Angeles Chargers– tienen tres victorias esta temporada tras haber estado en desventaja en el último período.

A lo largo de ocho semanas de cualquier temporada de NFL anterior, solamente la campaña 2012 (38) tuvo más remontadas de cuarto periodo.

Esta temporada, 31 partidos fueron decididos con alguna anotación en los últimos dos minutos del tiempo regular o en la prórroga, empatados con 2012 para la mayor cantidad de tales desenlaces en la historia de la NFL a lo largo de la octava semana.

A lo largo de ocho semanas, 26 partidos tuvieron una anotación que definió el pleito en el último minuto del cuarto período o en la prórroga, empatados con 2015 para la mayor cantidad en la historia en este punto en una temporada.

También en la octava semana, cinco partidos fueron decididos por tres o menos puntos.
Dos equipos se sobrepusieron a déficits de al menos 10 puntos para ganar: Tennessee perdía por 14 puntos antes de vencer a Indianapolis 34-31 en la prórroga, mientras los New York Jets borraron una desventaja de 11 puntos en el cuarto periodo para derrotar a Cincinnati 34-31.

Incluyendo ese triunfo de los Titans, esta temporada han habido 12 partidos definidos en la prórroga, empatando con 2002 y 2003 para la tercera mayor cantidad de juegos definidos en la prórroga en este punto de una temporada en la historia. Solamente 1995 (14 partidos en la prórroga) y 1983 (13) tuvieron más.

DUELOS INTERCONFERENCIA SE DESTACAN EN LA NOVENA SEMANA
La novena semana tiene ocho enfrentamientos interconferencia, la primera vez desde la tercera semana de la temporada 2018 (ocho) que en una misma semana han habido al menos ocho partidos protagonizados por equipos de la AFC y de la NFC.

Tres de los enfrentamientos interconferencia tienen dos equipos que el año anterior estuvieron en la postemporada:

GREEN BAY (7-1) en KANSAS CITY (4-4): Green Bay ingresa en la novena semana disfrutando de una racha ganadora de siete partidos, mientras Kansas City se alzó con un triunfo viniendo desde atrás en Monday Night Football sobre los New York Giants. Desde 2018, cuando PATRICK MAHOMES tomó las riendas como mariscal de campo titular de los Chiefs, Kansas City (42-14, .750) y Green Bay (39-16-1, .705) son dos de los cuatro equipos con un porcentaje de victorias por encima de .700.

Mahomes (Jugador más valioso de la NFL 2018) y el mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS (Jugador más valioso de la NFL 2020) fue dos de los mejores jugadores en la NFL en las últimas cuatro temporadas.

TENNESSEE (6-2) en L.A. RAMS (7-1) en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football. Tanto Tennessee como Los Angeles llegan a la novena semana en rachas ganadoras de cuatro partidos. Ambos equipos han anotado al menos 25 puntos en sus 13 victorias combinadas esta temporada.

Los Titans están procurando continuar su éxito sin el líder acarreador de la NFL, DERRICK HENRY, que fue colocado en la lista de lesionados esta semana. El mariscal de campo RYAN TANNEHILL tiene un índice de pasador de 90 o superior en tres de sus cuatro titularidades fuera de casa esta temporada, mientras el receptor A.J. BROWN busca su tercer partido en línea con al menos 125 yardas recibiendo y alguna recepción anotadora.

Esta semana los Rams adquirieron de Denver al apoyador VON MILLER . Desde 2014, el tackle defensivo AARON DONALD (90.5 capturas) y Miller (75.5) se ubican primero y cuarto, respectivamente, en capturas. El mariscal de campo MATTHEW STAFFORD se ubica segundo en la liga esta temporada en yardas aéreas (2,447), pases anotadores (22) e índice de pasador (118.0), mientras receptor COOPER KUPP se convirtió en el primer jugador en la era del Super Bowl con al menos 900 yardas recibiendo (924) y 10 recepciones anotadoras (10) en los primeros 10 partidos de su equipo en una temporada.

CHICAGO (3-5) en PITTSBURGH (4-3) en el clásico de lunes en le noche Monday Night Football. La semana pasada, el de Chicago JUSTIN FIELDS se convirtió en el tercer mariscal de campo novato en la historia de la NFL en registrar un pase anotador, un acarreo anotador y al menos 100 yardas por tierra en un mismo partido, uniéndose a ROBERT GRIFFIN III (14 de octubre de 2012) y a MARCUS MARIOTA (6 de diciembre de 2015).

El mariscal de campo de los Steelers BEN ROETHLISBERGER tiene marca de 16-6 en las 22 titularidades de una carrera en día lunes y tiene al menos dos pases anotadores en seis de sus últimos siete partidos en Monday Night Football.
AM.MX/fm

Artículos relacionados