miércoles, febrero 21, 2024

Duelo de mariscales de campo novatos ren la cuarta semana de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos mariscales de campo titulares de la Universidad de Louisville, ambos seleccionado 32dos global en sus respectivos drafts, estarán al frente de sus equipos cuando los BALTIMORE RAVENS (2-1) se vean las caras con los DENVER BRONCOS (3-0) el domingo. El de Baltimore LAMAR JACKSON, seleccionado al final de la primera vuelta por los Ravens en 2018, y el de Denver TEDDY BRIDGEWATER, fichado por los Vikings al cierre de la primera vuelta en 2014, son ambos del sur de la Florida.

En las 40 titularidades de una carrera, Jackson ahora tiene 90 anotaciones (70 pasando, 20 acarreando) y se sumó a PATRICK MAHOMES(107 anotaciones) y a los miembros del Salón de la Fama DAN MARINO (95) y KURT WARNER (91) como los únicos mariscales de campo con al menos 90 anotaciones combinadas (pasando y acarreando) en las primeras 40 titularidades en una carrera.

La semana pasada, cuando el reloj expiraba en Detroit, el pateador de Baltimore JUSTIN TUCKER convirtió a un gol de campo de 66 yardas, el más largo en la historia de la NFL, que definió el pleito. Tucker, que la semana pasada también convirtió un gol de campo de 50 yardas en el tercer período, tiene siete partidos en su carrera con múltiples goles de campo de 50 yardas, empatando con BRANDON MCMANUS (siete juegos) y MATT PRATER (siete) para las mayores cantidades de tales desempeños en la historia de la NFL.

Tucker está ahora 20 de 20 en goles de campo intentados en su carrera ya sea en la prórroga o en el último minuto del cuarto período.

En las tablas de la liga, Baltimore está primero con 185.3 yardas por tierra por partido, mientras que la defensiva de Denver está segunda contra el juego terrestre, permitiendo apenas 59.3 yardas por tierra por partido.

Denver, que también lidera la NFL en menor cantidad de puntos permitidos por partido (8.7), está disfrutando su mejor arranque de temporada desde el 4-0 de 2016.

El partido del domingo es revancha del emocionante duelo de vuelta Divisional de la AFC 2012 en Denver, partido que ganaron los Ravens 38-35 mediante un gol de campo de JUSTIN TUCKER de 47 yardas en doble prórroga. Con 31 segundos por jugarse en tiempo regular, el punto extra de Tucker empató el partido, luego de un pase anotador de 70 yardas de Joe Flacco a Jacoby Jones. Baltimore usó el triunfo como espaldarazo para terminar ganando el Super Bowl XLVII tres semanas más tarde.

El partido del domingo entre los PITTSBURGH STEELERS (1-2) y los GREEN BAY PACKERS (2-1) en Lambeau Field es significativo porque tiene lugar más de una década después de que los mariscales de campo BEN ROETHLISBERGER y AARON RODGERS se hayan enfrentado en el Super Bowl XLV. El duelo de esta semana marcará la primera vez que dos mariscales de campo titulares se ven las caras 11 o más temporadas después de un choque previo en el Super Bowl. Antes de esta semana, la racha más larga fue de 10 años, cuando Roethlisberger y MATT HASSELBECK se encontraron el 6 de diciembre de 2015, 10 años después de haber protagonizado el Super Bowl XL.

Rodgers se ubica séptimo en la historia de la NFL con 418 pases anotadores en su carrera y esta semana puede avanzar al quinto puesto en la lista histórica. Contra Pittsburgh, puede superar al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (420) y a PHILIP RIVERS (421). Rodgers también se ubica décimo en la historia en yardas aéreas (51,894) al llegar a la cuarta semana.

Roethlisberger tiene 399 pases anotadores en su carrera y puede convertirse en el octavo mariscal de campo en la historia que llega a 400. También tiene 61,149 yardas aéreas en su carrera y puede superar al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (61,361) para la sexta mayor cantidad de yardas aéreas en la historia de la NFL.

La semana pasada, el corredor novato de Pittsburgh NAJEE HARRIS totalizó 14 recepciones para 102 yardas. Las 14 recepciones de Harris empataron a SAQUON BARKLEY (16 de septiembre de 2018) y ROY HELU (6 de noviembre de 2011) para la mayor cantidad de recepciones en un mismo partido para un corredor novato en la historia de la NFL.

Los BUFFALO BILLS (2-1) reciben a los HOUSTON TEXANS (1-2) el domingo en la revancha de un emocionante juego de Comodines 2019. En ese duelo, el mariscal de campo de Buffalo JOSH ALLEN puso a los Bills en el marcador al atrapar un pase anotador de 16 yardas y luego terminó con 92 yardas por tierra y 264 yardas aéreas, pero Houston resurgió con jugadas precisas, incluyendo una captura en el cuarto periodo y un balón suelto forzado por los WHITNEY MERCILUS, de los Texans. Houston ganó en la prórroga 22-19.

Desde ese partido, Allen lideró a los Bills a una marca de 17-5, incluyendo postemporada.

La semana pasada, Allen lanzó 358 yardas y cuatro anotaciones, y agregó un acarreo anotador en la victoria de los Bills sobre Washington. Allen se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL en registrar múltiples partidos en su carrera con al menos 300 yardas aéreas, cuatro pases anotadores y algún acarreo anotador, uniéndose a DREW BREES (cuatro partidos), AARON RODGERS (tres) y al miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (dos). El primer desempeño de Allen de ese estilo fue en la tercera semana de la temporada 2020, cuando registró 311 yardas aéreas con cuatro pases anotadores y un acarreo anotador.

Además, entre los jugadores en sus primeras cuatro temporadas en la NFL, Allen es el quinto jugador en la historia en registrar cinco partidos con al menos 300 yardas aéreas y cuatro pases anotadores. Solamente PATRICK MAHOMES (nueve partidos), los miembros del Salón de la Fama DAN MARINO (nueve) y KURT WARNER (seis), y ANDREW LUCK (seis) han logrado tal hazaña durante sus primeros cuatro años en la liga.
AM.MX/fm

Artículos relacionados