sábado, marzo 2, 2024

Droga decomisada en la colonia Morelos pertenecía a la “Unión Tepito”

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlMomentoMX).—  La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que el decomiso de droga realizado este martes en una vecindad en Tepito, en la colonia Morelos, asciende a 3.5 toneladas de marihuana y tiene un valor de hasta 80 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, detalló que hay indicios de que la droga pertenece a “La Unión de Tepito” a cargo de dos de sus distribuidores, y que no hay registro de un decomiso de esa magnitud en el barrio bravo, pues se trata “de una cantidad extraordinaria”.

“Con esto, lo que hacemos, en primer lugar, es pegarle a la parte financiera de los dueños de esta mercancía, estimamos que tenga un valor dependiendo de su uso a granel o al detalle de entre 50 y 80 millones de pesos, de ahí su relevancia”, señaló el funcionario capitalino, quien aseveró que se podrá aplicar extinción de dominio al sitio donde se encontró la marihuana.

TE RECOMENDAMOS:

“Le estamos dando prioridad al desmantelamiento y al debilitamiento de las organizaciones, no estar haciendo golpes de manera aislada”, puntualizó Jesús Orta. Agregó que las autoridades tienen ahora como prioridad continuar con labores de inteligencia para llegar al origen de la droga y relacionarla con algún otro grupo delictivo en el país.

La tarde de este martes, en el número 9 de la calle Labradores en la colonia Morelos, se sorprendió a un hombre manipulando un envoltorio con marihuana; al detenerlo, informó a los policías dónde la había comprado y así se logró encontrar la bodega con las 3.5 toneladas en 162 paquetes envueltos en cinta adhesiva color café con distintos pesos. 

El jefe de la policía capitalina explicó que se están llevando a cabo labores de inteligencia para frenar el ingreso de estupefacientes a la capital, principalmente en lugares como centrales de autobuses, el aeropuerto y la central de abasto.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre qué falla en los elementos policiacos, quienes no ubicaron la llegada de 3.5 toneladas de droga, respondió: “lo importante aquí es que lo decomisamos”.

Video sugerido:

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados