miércoles, julio 17, 2024

DreamWorks confirma fecha de estreno de ‘Shrek 5’

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde muy, muy lejos, volverá uno de los personajes favoritos del cine animado. DreamWorks ha confirmado la fecha en que Shrek, Fiona y Burro regresarán a los cines con una quinta película.

DreamWorks Animation anunció que Sherk 5 estrenará el 1 de julio de 2026 en cines. Además confirmó el regreso de Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy dando voz a la icónica pareja de ogros y al divertido burro parlanchín protagonistas.

De hecho fue Murphy quien reveló hace unas semanas que la quinta entrega de Shrek ya se estaba preparando y que, además, habrá una cinta spin-off sobre Burro en la que también estará participando.

“Comenzamos a hacer Shrek 5 hace meses. Hice esto, grabé el primer acto y este año habremos terminado y Burro tendrá su propia película… haremos una Shrek y una película de Burro”, dijo entusiasmado.

Aún es muy pronto para saber si las voces en español latino serán las mismas, pero los fans esperan que regresen Alfonso Obregón, Dulce Guerrero y Eugenio Derbez como los protagonistas.

Walt Dohrn, conocido por su trabajo en la franquicia Trolls, dirigirá Shrek 5. El cineasta no es ajeno a la saga, pues participó como escritor y artista en Shrek 2 y Shrek Tercero, y también fue jefe de historia en Shrek Para Siempre.

Los detalles de la trama siguen siendo un misterio, aunque ya hay mucha expectativa alrededor de este proyecto que llegará 16 años después del estreno de la cuarta parte de la saga, titulada Shrek Para Siempre.

La saga de Shrek fue uno de los primeros proyectos de DreamWorks y se convirtió en un éxito de crítica y audiencia tras su debut. La primera película, estrenada en 2002, ganó el Oscar a la mejor cinta de animación y recaudó más de $488,4 millones de dólares en la taquilla mundial.

Continúa leyendo:

‘El Conjuro 4’ ya tiene fecha de estreno

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados