viernes, junio 14, 2024

Dreamers bloquean desfile de Acción de Gracias en Nueva York; son detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlMomentoMX).-  Varios jóvenes migrantes fueron detenidos durante el tradicional desfile por el Día de Acción de Gracias en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con medios locales, varios beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) interrumpieron el desfile para exigir a las autoridades protección legal permanente para los ‘dreamers’ en Estados Unidos.

Según la organización por los derechos de los inmigrantes “Seed Project”, uno de los jóvenes que protestó dijo que buscan “llevar dignidad a nuestra comunidad indocumentada, sin tener miedo. Queremos hacer ver que mientras algunas familias están juntas en esta fecha, otras están siendo separadas”.

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista que sufrió la ciudad semanas atrás.

Mientras miles de personas aplaudían el paso de la cabalgata y las bandas de música, un contingente compuesto también por miles de policías vigilaba los alrededores.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados