Dramático rescate en el centro de CDMX: hombre se arroja de edificio y queda atrapado en árbol

Fecha:

Ciudad de México.- La mañana de este 21 de enero, un incidente alarmante tuvo lugar en el corazón de la Ciudad de México, cuando un hombre intentó arrojarse desde un edificio en las calles Independencia y Luis Moya, justo frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según reportes de Fuerza Informativa Azteca, el hombre se lanzó desde la azotea del edificio, pero su caída fue interrumpida al quedar atorado en un árbol. A pesar de esta situación, continuó amenazando con quitarse la vida, lo que generó una respuesta inmediata de las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y el Heroico Cuerpo de Bomberos se movilizaron rápidamente al lugar para llevar a cabo las maniobras de rescate necesarias. Como medida de precaución, se colocó un camión de basura justo debajo de la rama donde se encontraba el individuo, con el objetivo de amortiguar cualquier posible caída y prevenir un desenlace fatal.

El camión permaneció en la zona durante las operaciones de los bomberos, quienes contaron con el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Finalmente, los valientes Bomberos de la CDMX lograron acceder al hombre utilizando una escalera telescópica y, tras un esfuerzo conjunto, lo pusieron a salvo. Fue descendido sin lesiones y posteriormente atendido por paramédicos.

Este incidente resalta la importancia de la intervención oportuna de las autoridades en situaciones críticas y la necesidad de atención a la salud mental de los ciudadanos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Saca tu bici y súmate a la Rodada por la Paz del Injuve!

El recorrido consistirá en 11 km partiendo de la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y terminará en la Alameda Central.

Atletas de Quintana Roo competirán en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025

Andrés Dupont, en natación, y Jerónimo Abogado, en vela, representarán a México en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025

Profepa realiza visitas de inspección en materia de impacto ambiental en Oaxaca

Inspectores de la Profepa realizaron visitas de inspección en materia de impacto ambiental a cuatro predios en los que se llevan a cabo obras de construcción en Oaxaca.

Justicia para Fernando: Cuando el dolor se convierte en denuncia

Según declaraciones de los vecinos, tres criminales que ya están detenidos lo retuvieron desde el 28 de julio, habían prometido devolverlo al pago de la deuda. Ella luchó, buscó, denunció ante la Fiscalía… pero el Estado le respondió con un cuerpecito sin vida. La Fiscalía del Estado de México detuvo a tres personas por privación ilegal de la libertad y homicidio.