lunes, abril 15, 2024

Drag Race México: conoce a las participantes de la primer temporada

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de meses llenos de rumores y tras varios años esperando que esto sucediera, la competencia drag más importante del mundo llega a nuestro país. Drag Race México estrenará próximamente su primer temporada y las participantes ya fueron anunciadas.

Hace unas semanas fue lanzado el primer teaser que anunciaba la llegada de la versión mexicana de Drag Race a MTV y Paramount Plus. Después, durante la convención RuPaul’s DragCon que se lleva a cabo en Los Ángeles, California, fueron confirmadas las hosts del show: Valentina y Lolita Banana; ambas exparticipantes del famoso programa.

Ahora, finalmente, fueron presentadas las 11 reinas que estarán compitiendo por convertirse en la primera superestrella drag de México. A continuación te las presentamos.

ARGENNIS

También conocida como la reina camaleónica, Argennis es considerada como la mejor Drag Queen de Ciudad Juárez. Cuenta con 10 años de trayectoria y está lista para conquistar al mundo.

CRISTIAN PERALTA

La show girl de Jalisco para el mundo. Originaria de San Pedro, Tlaquepaque, Cristian Peralta tiene 15 años de trayectoria en el mundo del espectáculo y 3 años que incursionó en el mundo drag. A Drag Race Mexico trae su talento como comediante, bailarina, makeup artist e imitadora.

GALA VARO

La dama peligrosa, reina del aire, del fuego y de su corazón. Originaria de Morelia, Michoacán, Gala Varo tiene más de 10 años de trayectoria como performer y 5 años desde su aparición en el mundo Drag.

LADY KERO

Espíritu vibrante y alma de acero. Lady Kero nació y creció en Oaxaca, el lugar que la inspiró con su historia, cultura y tradiciones para desarrollar su carrera en los escenarios y el mundo drag. Sangre de mezcal, labios de pitaya y corazón de quesillo; todo un manjar para México y el mundo.

MARGARET Y YA

Reina géminis de la CDMX, dulce y ácida. Una popstar en los escenarios y una bestia en las redes sociales. Margaret y Ya, llega a Drag Race México a conquistar los corazones de toda la audiencia.

MATRAKA

Originaria de Guanajuato, Matraka es una artista visual, bailarina y actriz que nos regala la nostalgia y belleza del folclor latinoamericano a través de su arte.

MISS VALLARTA

Originaria de Puerto Vallarta, la rosa mexicana por naturaleza lleva con orgullo el color de México en la piel. Para ella no es importante el origen, color, complexión ni orientación para encender la escena del drag.

PIXIE PIXIE

La reina Pixie Pixie tiene un personaje único fundado en la monocromía del blanco y negro. Es originaria de la Ciudad de México y tiene más de diez años de trayectoria en la escena drag. Sus influencias van desde la cultura gótica, la moda conceptual y el surrealismo mexicano.

REGINA VOCE

Actriz, cantante, bailarina, vocal coach y makeup artist mexicana con más de 30 años en el mundo del espectáculo. Ha sido reconocida por sus papeles en diversas producciones como El Cirque Du Soleil, Rock of Ages, Los Miserables, MentiDrags, Queen of the Universe, entre otras.

SERENA MORENA

¡Sutil e impactante! Drag Queen con siete años de experiencia en los escenarios, ganadora de la corona “The Best” como mejor transformista en su natal Aguascalientes e ícono Drag en el bajío del país.

VERMELHA NOIR

Desde Querétaro, viene a demostrar que el arte Drag se extiende a espacios más allá de la vida nocturna. Enamorada de la cultura y el arte, con más de 4 años de experiencia en maquillaje artístico, performance y diseño de personaje, Vermelha ha sido parte de proyectos a nivel nacional e internacional.

Drag Race México podrá disfrutarse a través de MTV y Paramount Plus en México y el resto de Latinoamérica a partir del próximo jueves 22 de junio a las 9 de la noche, con un episodio nuevo cada semana. En el resto del mundo, el show estará disponible a través de la plataforma WOW Presents Plus.

Continúa leyendo:

Disney Plus comienza a eliminar series y películas de su catálogo

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados