“Drácula” la versión más romántica del famoso vampiro llega este 14 de agosto a cines mexicanos

Fecha:

Del aclamado director francés Luc Besson (El quinto elemento, El perfecto asesino) llega a la pantalla grande Drácula, una adaptación a la obra maestra de Bram Stoker, que mostrará el lado más sensible del vampiro más famoso del mundo.

Tras la devastadora muerte de su amada esposa, el príncipe Vlad renuncia a Dios y es condenado a la vida eterna como Drácula, donde desafiará al destino, a la mortalidad y al paso de los siglos, en busca de su amor perdido.

Con un elenco prometedor al tener las actuaciones de Caleb Landry Jones (Conde Drácula), Christoph Waltz (sacerdote), Zoë Bleu (Elisabeta/Mina), Matilda de Angelis (Maria) y Guillaume de Tonquedec (Dr. Dumont) esta nueva versión de un clásico de la literatura fusiona el terror con una historia de romance trágico en la época victoriana.

Además de contar con grandes actuaciones y una dirección de arte que nos hace sumergir en el siglo XV, este filme contará con la musicalización del maestro Danny Elfman (Alicia en el país de las Maravillas, Batman), por lo que la distribuidora Zima Entertainement aseguró que promete ser una experiencia cinematográfica inolvidable.

A diferencia de otras adaptaciones que se han hecho a este clásico del terror, como Drácula (1992) de Francis Ford Coppola, catalogada como la película más apegada a la obra original, la versión de Luc Besson toma la figura del famoso Conde Drácula mostrándolo como un romántico eterno.

Tráiler, dónde ver, y todo sobre Drácula, de Luc Besson - Paloma & Nacho

Ante esto, Besson aseguró en una entrevista que al leer la novela de Bram Stoker lo que más le impresionó fue la perseverancia de un hombre al esperar 400 años para volver a ver a su amada: “… esta parte del relato me pareció tan romántica que quise seguir a este hombre a lo largo de los siglos” relató el director francés.

Drácula: una historia de amor, se estrenará en los cines de México el próximo jueves 14 de agosto, reinventando al tan nombrado monstruo del conde Drácula como un amante empedernido sumergido en un entorno gótico, por lo cual es una cinta que no te puedes perder.

Te podría interesar:

‘La hora de la desaparición’ triunfa en taquilla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión por más de 13 mil mdp para la conectividad y desarrollo de Oaxaca

En tres años, se han realizado más de 5 mil 300 obras públicas en Oaxaca, con una inversión de 16 mil millones de pesos.

Aseguran predio por delitos contra el ambiente en Quintana Roo

El proyecto de lotes comerciales carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, uso de suelo y desarrollo urbano.

Concierto con causa Patita Amiga regresa para apoyar a refugios animales

Patita Amiga regresa el 17 de abril de 2026 al Centro Cultural José Martí con concierto y actividades para recaudar donativos destinados a refugios de animales, promoviendo adopción responsable y apoyo a perros y gatos rescatados.

¡Prepárate para cantar! Zócalo capitalino vibrará con el fenómeno chileno de 31 Minutos

El Zócalo será sede de un concierto gratuito de 31 Minutos el 30 de abril de 2026, como parte del Día de las Infancias, con un espectáculo musical incluyente que reunirá a familias en la principal plaza del país.