fbpx Dos muertos y 6 heridos deja ataque con cuchillo en Finlandia | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto (AlMomentoMX).-  Al menos dos personas murieron y seis heridas tras un ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku, informó la policía finlandesa.

Las fuerzas de seguridad confirmaron que el atacante -un hombre joven-, quien fue detenido tras recibir un balazo en la pierna, es de origen extranjero, pero por el momento no han calificado el suceso de ataque terrorista.

“La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida”, escribió la policía en su cuenta de Twitter. Además, las autoridades han evacuado la zona y han pedido a los ciudadanos que se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro.

“La policía busca a otros posibles autores del crimen en Turku. Pide a la población que abandone y evite el centro de Turku”, escribieron las fuerzas del orden en Twitter.

Finlandia es un país tradicionalmente pacífico, pero los servicios de inteligencia locales elevaron el nivel de amenaza terrorista en junio. Turku se ubica a 160 kilómetros al oeste de Helsinki.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico.

El Primer Ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios