miércoles, mayo 22, 2024

Dos mexicanos murieron en tiroteo en bar de Kansas: Ebrard; se descarta que sea crimen de odio

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre (AlMomentoMx).— Dos mexicanos fueron asesinados en el tiroteo registrado la madrugada del domingo en un bar de Kansas City, Estados Unidos. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se descarta que se tratara de un crimen de odio o racismo. 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller exhibió las fotografías de los presuntos atacantes de atacantes del Bar Tequila KC de Kansas City, Estados Unidos, en el que fallecieron cuatro personas, entre ellas dos de nacionalidad mexicana, y dejó  cinco heridos.  Además, rechazó que el tiroteo sea un crimen de odio, racismo o xenofobia como el registrado hace unos meses en un centro comercial en El Paso, Texas.

“Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida a dos connacionales. Aquí los presuntos responsables de acuerdo a información de las autoridades locales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los presuntos responsables son identificados como Hugo Villanueva-Morales, de 29 años, y Javier Alatorre, de 23 años, éste último fue detenido el domingo cerca de Quincy Street, en Kansas. Villanueva-Morales aún se encuentra prófugo; las autoridades lo consideran peligroso y estiman que se encuentra armado.

De acuerdo con la investigación preliminar, una “disputa previa” en el bar condujo al tiroteo. El tiroteo se produjo en la madrugada del domingo, cerca de las 01:27 hora local en el Tequila KC Bar, el cual es un establecimiento privado que solo admite a quienes son miembros.

AM.MX/dsc

 

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados